¡Insólito! La “mitad de una vaca” que puede tener 30 hijos en un año + Vídeo

Por Robert Vargas
¿Qué cosa tan especial tiene esa vaca que logró que por la mitad de ella fueran pagados 505 mil pesos en una subasta en la Feria Agropecuaria? ¿Será el sabor y la textura de su carne?  ¿La proteína que aporta? Si por esa “mitad de la vaca” fue pagada esa cantidad de dinero, ¿Qué pasó con la otra parte?

Realmente, el Ministro de Agricultura, Angel Estevez, logró intrigar a los periodistas que asistieron ayer a la Sala de Prensa Orlando Martínez, para escuchar a los responsables del sector agropecuario del Gobierno hablar de todas las bondades que ellos realizan.

Estevez se percató de que generó cierto “cuchicheo” entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos por aquello de la “media vaca”.

Como ninguno de  los miembros de la prensa que allí estaban son expertos en ese tema, es natural que brotaran ciertas “risitas” que sugerían algo de incredulidad.

El Ministro se percató de lo que ocurría y entonces dio sus explicaciones de forma tan sencilla como pudo.

-“Ayer se subastó la mitad de una vaca en la Feria Agropecuaria por 505 mil pesos, lo que quiere decir que (la vaca completa cuesta) más de un millón de pesos dominicanos. Ustedes dirán ¿Cómo cuesta una vaca ese dinero si no va a producir leche….?”, dijo.

….Risas y “cuchicheos”…

-“Permítanme explicarselo, que yo veo que…”, le dijo Estevez a los incrédulos periodistas, entre estos, yo.

-“La mitad de la vaca se vendió por 505 mil pesos (…) lo que quiere decir que lo que compraron no fue una vaca, (sino) una genética. Esa vaca (…) de la que se vendió la mitad, lo que va a producir es embriones. Y una vaca de esa puede tener en un año hasta 30 hijos”, explicó Estevez.

Agregó que esos “30 hijos” no van a nacer en ella porque “lo que hacen es sacarle los óvulos y ponerle los espermatozoides de un toro de la raza que quieran traer de cualquier lugar del mundo o de aquí mismo; insertarle un embrión sexado (por lo que) cada ganadero sabe que lo que le va a nacer es una hembra o es un macho. Si es ganadero de leche va  a ser una hembra; y si es ganadero de carne va a ser un varón que le va a nacer”.

Se trata de tecnología aplicada a  la producción agripecuaria que está en desarrollo en la República Dominicana y que el gobierno presentó como un logro.

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Guerra comercial iniciada por Trump afecta empresa china inaugurada en San Antonio de Guerra

Por Robert Vargas La guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Se instala en San Antonio de Guerra empresa china en medio de guerra comercial entre Washington y Pekín

Por Robert Vargas El gobierno dominicano ha definido como “un hito histórico” la inauguración en el …

Comentarios: