Home / Economía / MOCHOTRAN advierte gobierno será responsable por subida pasajes
Dirigentes de Mochotran
Dirigentes de Mochotran

MOCHOTRAN advierte gobierno será responsable por subida pasajes

Santo Domingo.-La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte  (MOCHOTRAN) advirtió que el gobierno será el único responsable si los transportistas se ven forzados a subir los pasajes y las tarifas de cargas.

Alfredo Pulinario Linares (CAMBITA), presidente de MOCHOTRAN, dijo que es preocupante la escalada alcista en los precios de todo lo que tenga que ver con el transporte.

Señala que el último garrotazo se acaba de dar con el aumento sustancial dispuesto en los peajes que se cobran en autopistas y carreteras.

Agrega que estas alzas se suman a los incrementos de precios los combustibles, en los insumos y accesorios de los vehículos.

Indica que los transportistas también “estamos pegando el grito al cielo” por las alzas que se han venido registrando en los talleres de reparación, desabolladura y pintura de los carros, guaguas, minibuses, camionetas y camiones.

Explica que de una manera u otra estas alzas impactan en la economía, sobre todo la gran mayoría de la población, que ve subir todo y nada de un reajuste salarial.

El presidente de MOCHOTRÁN manifestó que esa organización, que opera 123 rutas del transporte, con más  de 22 mil choferes, considera excesivo que el gobierno haya duplicado el costo de los peajes y semana tras semana eleve los precios de los combustibles.

Observó que no es posible que los transportistas, con pasajes baratos, podamos pagar peajes y combustibles caros.

Apunta que no está en el ánimo de los transportistas elevar los pasajes, porque están conscientes de las repercusiones que eso tendrá en la economía de los usuarios.

Anunció que MOCHOTRÁN está haciendo contactos con  otros gremios que operan rutas y dirigen choferes, a fin de evaluar la situación originada por las alzas de precios  y fijar una posición de conjunto.

Subraya que aunque reconocen que un aumento de los pasajes perjudicaría a los sectores más necesitados, no tendrán otra salida que subir las tarifas si no se produce un cambio de la situación

Alfredo Pulinario -Cambita- , dejó en claro que los transportistas no podemos seguir aguantando alzas si subir los pasajes y los fletes, por lo que el gobierno será el único responsable  si se ven presionados a tomar la medida para  poder continuar operando.

Vea también

Peaje de Las Américas

Gobierno despliega maquinaria mediática para justificar subida peajes

Por Robert Vargas El gobierno ha desplegado a plenitud toda su maquinaria mediática para justificar …

Platanos

Inminente subida de pasajes y precios de alimentos por aumento peajes

Una consecuencia directa e inmediada de la decisión del gobierno de subir los peajes en …

Comentarios: