Foto – Con esta comunicación El Cañero pidió autorización para vender calle lleva a la ermita del Rosario

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, El Cañero, ha tratado de colocar distancia entre él y los planes de venta de un trozo de la calle Olegario Vargas a Molinos del Ozama, obviando que esa vía da acceso a la primera iglesia construida por los conquistadores españoles en el Siglo XVI.

Sin embargo, Ciudad Oriental ha obtenido copia de la comunicación mediante la cual El Cañero, personalmente, solicita al Concejo de Regidores  la autorización corespondiente para vender a la empresa Molinos del Ozama, S.A., el trozo de la calle Olegario Vargas.

La pasada semana, El Cañero admitió su derrota como principal autoridad municipal ante la empresa privada al decir que había que venderle la calle a Molinos del Ozama o dejar que estos se la “cojan”, es decir que se la roben.

En medio del escándalo desatado por sus intenciones de venta, él ha dicho que la ermita del Rosario es un bien público que hay que preservar, pero sus abogados hicieron causa común con los letrados de la empresa para bloquear un recurso de amparo del concejal Leo Calderón que busca evitar la venta de la calle.

La siguiente comunicación del alcalde a los regidores confirma su implicación directa en los planes de venta del trozo de calle que lleva al monumento histórico. (Clic en la miniatura para ampliarla)

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Miguel Pimentel Kareh, a la salida del tribunal

Tribunal rechaza solicitud coerción real contra Pimentel Kareh y cuatro ex funcionarios OISOE

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La jueza Leticia Martínez, del Primer Juzgado de la …

Grandes carteles con la foto del alcalde son colocados en camiones propiedad del ASDE

El Cañero insiste en usar fondos públicos para promoción personal

Por Robert Vargas El alcalde del municipio Santo Domingo Este mantiene su cuestionable conducta de …

Comentarios: