Foto – Con esta comunicación El Cañero pidió autorización para vender calle lleva a la ermita del Rosario

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, El Cañero, ha tratado de colocar distancia entre él y los planes de venta de un trozo de la calle Olegario Vargas a Molinos del Ozama, obviando que esa vía da acceso a la primera iglesia construida por los conquistadores españoles en el Siglo XVI.

Sin embargo, Ciudad Oriental ha obtenido copia de la comunicación mediante la cual El Cañero, personalmente, solicita al Concejo de Regidores  la autorización corespondiente para vender a la empresa Molinos del Ozama, S.A., el trozo de la calle Olegario Vargas.

La pasada semana, El Cañero admitió su derrota como principal autoridad municipal ante la empresa privada al decir que había que venderle la calle a Molinos del Ozama o dejar que estos se la “cojan”, es decir que se la roben.

En medio del escándalo desatado por sus intenciones de venta, él ha dicho que la ermita del Rosario es un bien público que hay que preservar, pero sus abogados hicieron causa común con los letrados de la empresa para bloquear un recurso de amparo del concejal Leo Calderón que busca evitar la venta de la calle.

La siguiente comunicación del alcalde a los regidores confirma su implicación directa en los planes de venta del trozo de calle que lleva al monumento histórico. (Clic en la miniatura para ampliarla)

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Leo Calderón, regidor por el Frente Amplio

El regidor Leo Calderón rechaza sentarse en una iglesia junto al alcalde Alfredo Martínez

Por Robert Vargas El regidor Leo Calderón, del Frente Amplio, se ha revelado como un …

regidores del PLD y del PRM votando por polémicas iniciativas del alcalde Alfredo Martínez

¡Un triunfo para El Cañero! El PRM lo hace más fuerte en el Concejo de Regidores

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez obtuvo ayer un resonante triunfo al hacerse más …

Comentarios: