Home / Destacadas / Este es el motivo por el cual Hipólito Mejía no asiste a la Marcha Verde + Vídeo

Este es el motivo por el cual Hipólito Mejía no asiste a la Marcha Verde + Vídeo

Por Robert Vargas
Este domingo quedó al descubierto plenamente el motivo por el cual el ex presidente Hipólito Mejía se abstiene de asistir a las marchas verdes contra la impunidad y la corrupción.

Su actuación es muy distinta a la que muestran su compañero del PRM Luis Abinader y dirigentes y líderes de otras organizaciones opositores.

Desde el principio de la “Marcha Verde” Mejía ha guardado distancia de ese movimiento, diferente a como ha actuado Abinader quien ha abrazado esta causa abiertamente.

Los “verdes” dieron este domingo la clave del asunto al concluir la mayor marcha que han hecho en el país desde que comenzaron sus protestas el 22 de enero.

Esa clave está a partir del minuto 7:36 del vídeo que acompaña esta información.

En ese instante, la portavoz de los “verdes”, María Teresa Cabrera, al leer el Manifiesto de la Marcha Verde, dice textualmente que el ex presidente Mejía debe ser investigado en relación al caso Odebrecht por haber firmado su gobierno (2000-2004), al menos el 11 por ciento de los contratos suscritos con esa empresa multinacional delincuente.

O sea, que los “verdes” tienen en la mira al líder perremeísta.

Por tanto, no se descarta que sea ese el motivo fundamental que obligue a Mejía a mantenerse distante de esta protesta social que crece de una manera tan arrolladora que asusta al liderazgo tradicional y a los empresarios corruptos que se han beneficiado de la corrupción estatal.

El manifiesto de la Marcha Verde de este 16 de Julio también ha dejado bastante claro que este movimiento ya exige que el presidente Danilo Medina sea procesado penalmente por el caso Punta Catalina, que consideran “cuerpo de delito”.

En el mismo “saco” meten a Cristina Lizardo, Ruben Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y Gonzalo Castillo, entre otros.

Consideran inaceptable cualquier salida judicial sin que sea investigado el ex presidente y líder peledeísta Leonel Fernández.

En el caso de Mejía admiten que este ya se puso a disposición de la Procuraduría General de la República paraser investigado, si fuera necesario.

De todas maneras, ante esas exigencias, se entiende por qué Mejía se mantiene distante de los verdes.

Parece evidente que no quiere pasar “un mal rato”.

 

Vea también

Miguel Aponte Viguera

Miguel Aponte se mantiene firme en sus ideales comunistas + Vídeo

Por Robert Vargas Miguel Aponte Viguera es del tipo de revolucionarios que la mayoría los …

Marcha Verde de Mao

Marcha Verde denuncia corruptos abren frontera al narcotráfico

Por Jhonatan Liriano Lizardo Marcha Verde denunció hoy “la inmensa estructura de corrupción política y …

Comentarios: