Felix Manuel Rodríguez Grullon
Felix Manuel Rodríguez Grullon

MP solicita imponer 15 años de prisión a ex síndico SFM por corrupción

Por Julio Benzant
El Ministerio Público ha solicitado la tarde de este miércoles imponer 15 años de prisión al ex síndico de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, imputado por corrupción.

El pedimento fue hecho luego de los argumentos y conclusiones del Ministerio Público en el juicio de fondo contra el ex edil, en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

También fue solicitado cinco años de prisión, contra la ex Tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao y del ex encargado de nómina, Jerson Lizardo, por complicidad.

El ex alcalde Rodríguez Grullón fue sometido a la justicia junto a sus dos principales colaboradores, acusados de robo, falsedad en escritura pública, uso de documentos falsos, desfalco, prevaricación, soborno y abuso de confianza contra el Estado Dominicano.

Estos tipos penales son sancionados por los Artículos 123, 145, 147, 150, 151, 166, 170, 171, 172 y 174 del Código Penal Dominicano.

El Tribunal que conoce el proceso, esta conformado por los jueces Eduardo De los Santos(presidente), Ariella Cedano y Carlos Suero (miembros).

Aunque los hechos de que se imputan al grupo de ex funcionarios fueron supuestamente cometidos en San Francisco de Macorís, el juicio se desarrolla en la provincia Santo Domingo, por las constantes protestas sociales que brotaron en ese municipio.

En tanto los abogados actores civiles, que se adhirieron al petitorio del Ministerio Público, solicitaron que el alcalde y demás imputados sean condenado a una indemnización de mil 200 millones de pesos y restituyan los 400 millones presuntamente malversados.

Explicaron que esta indemnización sería distribuida con 500 millones a la comunidad de San Francisco de Macorís, 500 al ayuntamiento de esa localidad y 200 millones al Centro de Desarrollo Humano del Nordeste, institución que elevó la querella contra el Alcalde.

Los abogados actores civiles son los letrados Silvestre Abreu Gómez, Ramón Orlando Betances y Ramón Fermín Cruz.

Pasadas las siete de la noche, el tribunal receso para este viernes uno de diciembre, la continuación del proceso.

Está pendiente en el proceso,  la escucha de los abogados defensores de la ex Tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao y del ex encargado de nómina, Jerson Lizardo.

Avanzado juicio de fondo ex sindico SFM imputado por corrupción +Video

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Agustin Jhon Lahens, puesto en custodia.

Condenado a 20 años haitiano violó varias mujeres en Manoguayabo

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 20 años …

Abogado de Bernarda Aracena anuncia sometimiento a la justicia de Ana Tejeda + Vídeo

Por Robert Vargas El abogado de la dirigente perremeísta Bernarda Aracena, Víctor Féliz, ha visitado …

Comentarios: