MPD condena crímenes de Israel contra el pueblo palestino

Por Higinio Baez
Santo Domingo, RD.-
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) afirmó que la más reciente matanza llevada a cabo por el ejército israelí, contra el indefenso pueblo palestino, que se ha cobrado la vida de sesenta personas incluido ocho niños, además de 2,771 heridos, clama al mundo por una condena colectiva contra el sionismo.

“Los que se presentan al mundo como las víctimas del holocausto, llevan 70 años sembrando de cadáveres, de dolor, de luto y de despojo de la tierra que robaron. Actuando como victimarios y reproduciendo la misma práctica del nazismo: Ellos, los nuevos creadores del holocausto palestino”, enfatiza la organización de izquierda en una declaración de su Comisión Política, firmada por el agrimensor Pablo Ferreiras, vocero nacional.

Expresa el MPD, que amparados en el apoyo de las grandes potencias, con Estados Unidos a la cabeza, defecan sobre las resoluciones de la ONU, que no son, sino, pedazos de papel mojado en la cuneta de la indiferencia programada a petición de un Estado terrorista como Israel, que vale decir, del sionismo.

“La cadena ya histórica de crímenes, crueldad y genocidio es una política oficial de ese Estado que ni siquiera se preocupa en disimularlo”, precisa el vocero nacional del MPD.

Agrega que la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Michal Mayan, acaba de confesar que: ” hay que asesinar a los palestinos porque Israel no tiene suficientes cárceles para meterlos presos”, que para el MPD es como decir que es más práctico matarlos, “declaraciones, por sí mismas, que la tipifican como candidata segura a ser juzgada por crímenes contra la humanidad”.

De igual manera, la organización de izquierda sostuvo que asombra el silencio de la gran prensa del mundo, de las agencias noticiosas norteamericanas, y de la otrora democrática Europa, que tanto se escandaliza por lo que pasa en Venezuela.

“Como se ve, la sensibilidad de los halcones tiene sus muertos y sus lutos preferidos. No le importan los muertos mexicanos, ni los palestinos, sí los nicaragüenses y los venezolanos. Tampoco hemos oído al Secretario General de la OEA, los truenos de Amnistía Internacional o las comisiones internacionales de Derechos Humanos que con frecuencia reciben fondos de la banca israelí”, indica.

“Llamamos a denunciar toda esta hipocresía y hacer que la unidad revolucionaria se haga sentir contra los crímenes del sionismo israelí”, concluye Pablo Ferreiras vocero del MPD.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

MPD llama a participar en la marcha del 1 de mayo

La actividad es en demanda de libertad sindical y aumento salarial para servidores públicos y …

MPD anuncia trabajará para formación propuesta electoral progresista y de izquierda

Santo Domingo.– El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció este domingo su decisión de trabajar por …

Comentarios: