Home / Destacadas / Muere activista de Marcha Verde varios días después de un “atentado”
Carlos Campusano, (El Bello),
Carlos Campusano, (El Bello)

Muere activista de Marcha Verde varios días después de un “atentado”

Por Robert Vargas
Murió esta tarde uno de los activistas de la Marcha Verde que hace dos semanas resultó herido de gravedad luego que un automovilista condujera su vehículo a toda velocidad contra varios de estos opositores provocando heridas a varios y matando en el acto a un comerciante y a su empleado, a la entrada del balneario Acapulco, en La Vega.

Se trata de Carlos Augusto Campusano Polanco, (El Bello), quien tenía residencia en Piedra Blanca, de Haina, pero sus actividades cotidianas y habituales las realizaba en Santo Domingo Este.

Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez (Rafelito El Flaco), uno de los activistas verdes que resultó herido en el hecho le ha dicho a Ciudad Oriental que  “El Bello, es el tercero que muere por causa del atentado perpetrado contra activistas de Marcha Verde. El Pueblo Dominicano debe rendirle honores a ese incansable luchador por los intereses de su Pueblo”.

Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez
Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez, Voz en Off:

Las otras dos víctimas fatales son Julio Antonio Marte Cruz y Humberto de Jesús Espinal, el primero propietario de un negocio de venta de chicharrones y el segundo un empleado.

Entre los “verdes” heridos estaban Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez (Rafelito El Flaco); Franc Quezada Buenaventura Bueno Morillo, (El Turi), los tres de Santo Domingo Este  y fuera de peligro.

El pasado día 17 de septiembre, en la autopista Duarte, un automovilista convirtió su automóvil en un proyectil mortal y lo condujo directamente hacia el lugar donde estaban “los verdes” comprando chicharrones, poco después de participar en una marcha en la ciudad de La Vega.

Tras matar a dos y dejar en el camino a un grupo de heridos, el chófer abandonó caminando el vehículo y cruzó la autopista Duarte para refugiarse en una gasolinera.

Allí fue protegido por una unidad patrullera que, siguiendo “órdenes superiores”, se lo llevó a la ciudad de Santiago, y no a La vega, donde le correspondía.

Los parientes y amigos de “El Bello”, consideran que fueron víctimas de un “atentado de estado”.

Fundamentan su creencia en el hecho de que las autoridades se habrían negado a dar la identidad del conductor y lo habrían liberado.

Incluso, sostienen que las autoridades le han negado informaciones a los parientes atendiendo presuntas “órdenes superiores”.

Claudio Caamaño explica las causas de la muerte de El Bello

“Con tremendo pesar les informo que el compañero Carlos Campusano acaba de fallecer, luego de varias semanas en el Hospital Juan Bosch, desde el domingo 17, cuando fue arrollado por un vehículo al regreso de la Marcha Verde en La Vega.

Paradójicamente ya había sobrepasado la fase crítica de los golpes en la cabeza. Murió a causa de una infección bacteriana que afectó primero sus pulmones, luego sus riñones, y posteriormente degeneró en una septicemia generalizada.

Esta bacteria se llama Pseudomona, un patógeno muy agresivo, presente en espacios hospitalarios infectados por falta de higiene. Los pacientes la adquieren por vía respiratoria u otra vía.

Un valioso compañero ha fallecido. Debemos solidarizarnos con sus familiares, y exigir que las circunstancias del accidente y de su posterior fallecimiento sean debidamente esclarecidos”.

Extraño silencio oficial

Aunque parezca extraño, y a pesar de la gravedad del hecho, las autoridades han guardado un hermético silencio.

¿Usan “accidentes de tránsito” para acabar con la vida de activistas de Marcha Verde? + Fotos

 

Vea también

Aquí mostramos una forma usada para infiltrar la Marcha Verde + Vídeo

Por Robert Vargas Desde cierto litoral se ha estado insistiendo en la peligrosa estrategia de …

Fe Maria bailando reguetón

La regidora Fe María muestra que sabe y le gusta bailar reguetón + Vídeo

La regidora Fe María, del Frente Amplio, dio ayer una ligera demostración de que posee …

Comentarios: