Fernando Peña (i) y su padre Eduardo Peña.
Fernando Peña (i) y su padre Eduardo Peña.

Muere el padre del profesor universitario Fernando Peña

Por Robert Vargas
Murió la noche de este sábado seis de enero Don Eduardo Peña, padre del profesor de la UASD y dirigente revolucionario Fernando Peña, según informó una fuente cercana a la familia.

Negro De la Rosa, quien suministró la información del deceso, dijo que el funeral será en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la mañana de este domingo.

De la Rosa no dio más detalles de las causas del fallecimiento ni otros datos, aunque amigos del profesor han informado de que Don Eduardo había estado ingresado en un centro médico.

-” Les Comunico que hacen unas horas falleció Don Eduardo Peña, el padre del camarada y amigo Fernando Peña. El funeral será en la Fneraria Baldino de la Lincoln en la mañana”, dijo textualmente De la Rosa.

Más adelante, la profesora universitaria y esposa de Farnando Peña, Virtudes De la Rosa, definió al fallecido con los siguientes términos:

-“Don Eduardo Peña Palmer, empresario, revolucionario de la raza inmortal del 14 de Junio, base de apoyo de los combatientes de abril, pero sobretodo un padre y abuelo inigualable, hombre honesto a raja tabla y amigo de todo el que tuvo la suerte de conocerlo. Será velado en la Blandino de la Lincoln, a partir de las 11:00 am“.

Durante toda su vida de militante revolucionario Fernando fue respaldado por su padre, incluso en los momentos de la más feróz persecución por los organismos de seguridad del Estado.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Un cáncer de mama acaba con la vida de la esposa del periodista Ramón Santos, de la Agencia EFE

Murió ayer la esposa del periodista Ramón Santos, la arquitecta Elizabeth Bueno, según ha informado …

Velan cadáver madre periodista Miguel Morillo en la Blandino de la Sabana Larga

Santo Domingo- En Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dio a conocer que …

Comentarios: