Home / Sociales / Vivir la navidad es dejar que renazca en nosotros el niño Dios
Luis Alberto Tejeda sirve almuerzo de Navidad a vecinos
Luis Alberto Tejeda sirve almuerzo de Navidad a vecinos

Vivir la navidad es dejar que renazca en nosotros el niño Dios

Por Luis Alberto Tejeda Pimentel
Sin duda alguna que la navidad es una de las festividades cristianas más significativas y trascendentes desde el punto de vista de la fe y desde el punto de vista humano, porque un Dios que se hace niño es una invitación a la humildad y al amor que no tiene parangón en ninguna otra religión.

Es por eso que debemos aprovechar estas navidades para ir un paso más allá de la simple diversión. Debemos reflexionar un poco sobre ese elevado mensaje que significa el hecho de que Dios se haga hombre, naciendo como un niño indefenso, en un ambiente pobre y bajo persecución.

Pienso que todo esto es un especial llamado a la humildad, a que entendamos que nuestra misión fundamental como ser humano no está en la mera búsqueda del poder político, ni económico, ni de la fama; que el sentido de nuestras vidas se halla cuando somos capaces de servir a los demás de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio, impulsados por el amor y la fe.

Por lo tanto, vivir la navidad es permitir que Jesús renazca en nuestros corazones, y con el nacimiento del niño Dios logremos que se fortalezcan el amor, la armonía familiar, la fe en Dios y el compromiso de hacer nuestro aporte para tener un país cada vez mejor.

Finalmente, les invito a todos a que en este día saquemos un momento para meditar estos mensajes y para que renovemos nuestro compromisos con nosotros mismos, con nuestra familia y con nuestra patria, de ser mejores, de hacer nuestro aporte por el bien general y de tener presente que no hay mayor grandeza que servir con humildad y con amor a nuestro prójimo.

Creo que así es como le damos a la navidad la oportunidad de que Dios renueve nuestra persona y en nuestra sociedad. Eso nos hace mucha falta para poder vivir en el país que soñamos y que merecemos todos.

¡Feliz navidad, compatriotas, compañeros y amigos! Que el todopoderoso nos bendiga a todos, que derrame su gracia protectora sobre nuestra nación y que ilumine nuestros caminos, ahora y siempre.

Vea también

El Cañero anuncia “Vive la Navidad 2017” a pesar de que el ASDE “no tiene” dinero

Por Robert Vargas El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, anunció ayer la …

Escena de la inauguración de Vive la Navidad

ASDE instalará segunda versión parque de luces “Vive la Navidad”

Por Robert Vargas El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE) ha iniciado los preparativos para …

Comentarios: