Home / Salud / Asistencia Social / Niños y Envejecientes de FundoVida Celebran su Gran Fiesta Navideña 2017

Niños y Envejecientes de FundoVida Celebran su Gran Fiesta Navideña 2017

Santo Domingo Este, RD.- Abrazados por el noble propósito de fortalecer  la solidaridad y la amistad los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., unos 350 en total, compartieron durante toda una tarde esplendorosa la Gran Fiesta Navideña FundoVida 2017.

La actividad se desarrolló en el Club de Alistados de la Armada de República Dominicana en donde los asistentes, además de recibir juguetes, electrodomésticos y raciones de comidas crudas, degustaron un rico y variado buffet preparado por los Comedores Económicos del Estado, bajo la administración del licenciado Nicolás Calderón.

En el transcurso del encuentro festivo, tanto los miembros de FundoVida como los invitados especiales, bailaron los contagiosos temas navideños interpretados por el acordeonista Robert Pérez & su Banda Típica.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, presidente  de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., expuso que la Gran Fiesta Navideña de FundoVida es una iniciativa que ha sido posible materializar, desde hace unos 16 años, gracias a la generosidad de representativos de diversas instituciones del país y una cantidad considerable de dominicanos residentes en el exterior, específicamente en los Estados Unidos de Américas, que constantemente colaboran con los planes y programas que diseña y desarrolla la mencionada organización comunitaria.

“Se trata de un esfuerzo colectivo que procura elevar la autoestima de la niñez y los envejecientes del Sector Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este, al tiempo que crear un espacio para el compartir y el entretenimiento sano en una época del año donde deber prevalecer la esperanza y la alegría”, subraya Cruz Triffolio.

Destacó que en la convocatoria para recibir los diversos aportes imprescindibles para la realización del encuentro navideño juega un papel importante el programa Con Punto & Coma…, que se transmite de lunes a viernes, a través de Supercanal 33 y la Señal Caribe, ya que sirve de puente para que los dominicanos radicados en New York y otras ciudades aledañas, envíen sus donaciones, muchas veces utilizando los servicios de las compañías El Conde Express y Salcedo Cargo’s Express.

“En esta ocasión deseamos expresar nuestro agradecimiento al doctor Félix Ant. Cruz Jiminian, Luis Acosta Moreta -El Gallo-, el empresario Luis Grullard, Ramón Lantigua -Titilo-, Wilkin Lora y el ecuatoriano Félix Díaz, por los cerdos sacrificados y distribuidos en porciones significativas entre los niños, niñas y envejecientes de FundoVida para ser disfrutadas en el transcurso de los días navideños”, apunta Juan Cruz Triffolio.

Dijo que cada año, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., tiene que agradecer la apreciable contribución de los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que siempre hace presente con una cantidad considerable de unidades de la sabrosa y nutritiva Malta Morena.

También define como una colaboración sumamente valiosa el haber recibido una considerable cantidad de cajas y raciones de comidas crudas de parte del Plan Social de la Presidencia bajo la administración de la señora Antonia Altagracia -Iris- Guaba.

“Esas cajas y fundas de comidas fueron repartidas de manera tal que su contenido fuera utilizado por las familias que integran FundoVida en la celebración de la Nochebuena y el recibimiento del Año Nuevo. Siendo así, ya podemos imaginarnos la connotación que han tenido esos alimentos”, expuso al final de su intervención Cruz Triffolio.

La Fundación Dominicana por la Vida, Inc.-FundoVida- es una institución de servicio social, sin fines de lucro, que desde hace unos 16 años diseña y desarrolla proyectos y programas tendentes a aportar al crecimiento espiritual y material de la niñez y los envejecientes de la barriada Maquiteria, Santo Domingo Este, entre otras comunidades del país.

Vea también

Entusiasmo en masiva celebración Día de Reyes por Luis Alberto y su esposa Noemí + Vídeo

Por Robert Vargas ¿Cuál fue la “poderosa razón” por la cual el diputado Luis Alberto …

Raúl Mañón sueña con ayudar a sacar del atraso al DM San Luis

Por Robert Vargas San Luis.– Raúl Mañón afronta el mayor desafío de su vida: ayudar …

Comentarios: