Home / Destacadas / Noche de ira en barrios de Santo Domingo Este por apagones + Vídeo

Noche de ira en barrios de Santo Domingo Este por apagones + Vídeo

Por Robert Vargas
Distintos barrios de Santo Domingo Este vivieron el pasado sábado una noche de ira como reacción tras los continuos, persistentes y extensos cortes de electricidad.

Calles y avenidas de barrios de clase media tradicionalmente pacíficos como Los Trinitarios y Lucerna fueron escenarios de hogueras hechas con neumáticos por vecinos hastiados de los apagones.

Lo mismo sucedió en el residencial Don Oscar, en la avenida Charles de Gaulle, y a la entrada del poblado de San Luis, en el barrio La Colonial.

El tránsito en la avenida Mella, (antigua carretera Mella) fue interrumpido en varios puntos por decenas de neumáticos que fueron incvendiados en medio de la vía, lo que transtornó el tráfico.

La situación empeoró próximo a la tienda Plaza Lama puesto que los automovilistas que se desviaban hacia el interior de Los Trinitarios pretendiendo escapar de la violencia expresada con neumáticos incendiados, se encontraban con que varias calles de este sector también tenían las mismas escenas.

Al ingresar a la urbanización Lucerna por su calle Central, los automovilistas y otros conductores quedaban atrapados en medio de la violencia.

En lo profundo del barrio Vietnam, en Los Mina Norte, también se informó de violencia callejera durantela noche.

En todos los casos, la razón de las protestas sociales es la misma: la gente se cansó de los apagones.

La vioelncia se explica por el hecho de que en la aplastante mayoría de estos barrios, sus vecinos están obligados a pagar el servicio de electricidad y, si se retrazan, de inmediato la empresa Edeeste se lo suspende y obliga a pagar cuotas por recargo.

Además, ya está comprobado que tras las tandas de apagones, las facturas por concepto de consumo de electricidad llegan a los clientes con sustenciales aumentos.

La pasada semana, aunque parezca increíble, también hubo quema de neumáticos en el barrio residencial Ensanche Ozama, lo que indica que el hastío y la irritación por los cortes de electricidad afecta a todos los barrios por igual, a los que pagan y aquellos que pagan escasamente el servicio.

About Ciudadoriental.com/ Robert Vargas

Vea también

Protesta en Katanga luego que DNCD “plantó” drogas a un vecino

Por Julio Benzant El arresto de un jóven por  la Dirección Nacional de Control de …

Radhamés Del Carmen, entrevistado por Huchi Lora

EDESUR asegura convertirá 130 mil usuarios a clientes este año

SANTO DOMINGO.-EDESUR Dominicana convertirá unos 130 mil usuarios del servicio eléctrico a clientes al finalizar …

Comentarios: