Los hermanos Laras, a la salida del tribunal
Los hermanos Laras, a la salida del tribunal

Nuevo aplazamiento en juicio de fondo por asesinato de Catalino Sánchez

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, aplazó para el 21 de marzo del año en curso, el juicio de fondo en el asesinato de Catalino Sánchez, concejal del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el Ayuntamiento de este municipio.

El aplazamiento de la audiencia se debió a la ausencia de Ramón Alberto Sánchez, hijo del occiso y querellante en el proceso.

En el caso están imputados, el suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez, Rafael Lara y su hermano Benny Lara Contreras.

El abogado Carlos Garo, actor civil en el proceso, comunicó el incidente al tribunal, con un certificado médico, que recomendaba “15 día de reposo” al querellante Alberto Sánchez.

Además, la barra de la defensa de los hermanos Lara, solicitó al tribunal que ordenará a la parte querellante, entregarle copias de un presunto anticipo de prueba que tendrían en su poder.

El anticipo de prueba, establecido en el Artículo 287 del Código Procesal Penal (CPP), es una reconstrucción, declaración de un testigo, pericia o inspección que por su naturaleza y características debe ser considerado como actos definitivos que no puedan ser reproducidos durante los debates.

El Artículo 287 del (CPP) establece lo siguiente: “Excepcionalmente, las partes pueden solicitar al juez un anticipo de prueba cuándo: 1) Se trate de un peritaje que por sus características no permita que se realice posteriormente un nuevo examen; 2) Es necesaria la declaración de un testigo que, por algún obstáculo difícil de superar, se presuma que no podrá hacerse durante el juicio o, cuando por la complejidad del asunto, exista probabilidad de que el testigo olvide circunstancias esenciales sobre lo que conoce.”

En sus motivaciones, la jueza Josefina Ubiera, lamentó que sean las mismas partes que estén generando incidentes, que lleven a la dilatación en el proceso.

El regidor Sánchez  fue asesinado de un balazo a la cabeza el ocho de septiembre del año 2016,  por un pistolero que ingresó a hasta una residencia donde él estaba jugando dominó con un amigo, en el sector Los Prados de San Luis.

Tan pronto lo asesinó, el pistolero, que parecía actuar por encargo, se dio a la fuga.

Durante las investigaciones, la Policía divulgó un retrato hablado del asesino y varios días después arrestó al hermano de Rafael Lara, a pesar de que este no guarda ningún parecido con el del retrato hablado.

Los dos hermanos han defendido su inocencia.

Rafael Lara es el suplente de Catalino Sánchez quien juró el cargo de regidor en el ASDE el 16 de agosto de 2016.

Él fue arrestado pocos días después de que el líder perremeísta Hipólito Mejía le solicitó a la Fiscal OLga Diná Llaverías que agilizara las investigaciones del caso.

El ahora occiso fue administrador de los Comedores Económicos durante el gobierno de Mejía.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Bernarda Aracena ayer estuvo sola en su lucha por la regiduría en el ASDE; nadie la respaldó

Por Robert Vargas La dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Bernarda Aracena, está cada vez …

Abogado de Bernarda Aracena anuncia sometimiento a la justicia de Ana Tejeda + Vídeo

Por Robert Vargas El abogado de la dirigente perremeísta Bernarda Aracena, Víctor Féliz, ha visitado …

Comentarios: