Es oficial: Presupuesto ASDE 2018 no incluye ni un centavo destinado al pago deudas

Por Robert Vargas
Mala noticia para los contratistas y suplidores a los cuales el Ayuntamiento de Santo Domingo Este le debe dinero: en el Presupuesto del año 2018 aprobado hoy por el Concejo de Regidores no hay ni un solo centavo destinado al pago de esas deudas.

No se trata de una especulación, sino de una información oficial dada por el Contralor Municipal, Pascual Disla, a los regidores en la sesión realizada este día jueves 21 de diciembre.

Así es que, si alguno tenía esperanzas de que el alcalde Alfredo Martínez  planeaba pagarle, es mejor que vean la realidad.

Disla le dijo a los regidores directamente mediante un informe escrito y detallado que: “el proyecto de Presupuesto para el año 2018 no contempla ninguna partida para el pago de deuda de años anteriores”.

No pudo ser más claro.

¿Cuáles son los “años anteriores”?

Todos aquellos que están antes del año 2018.

Disla también  reclamó a la Administración Municipal que “establezca claramente la partida que será destinada al pago de deuda, pues el monto acumulado por este concepto supera los mil millones de pesos, al cierre del presenta año 2017“.

Su reclamo cayó en el vacío y el Concejo de Regidores aprobó el Presupuesto por lo que ya está confirmado: no hay dinero destinado para pagar a quienes le vendieron servicios o productos a crédito al ASDE

Esto se parece un poco a aquello de que “las deudas viejas, no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas”.

Ciudad Oriental conoce casos específicos de suplidores que están camino de ir a la quiebra.

Otros, mientras tanto, han comenzado a diseñar estrategias para obligar, mediante acciones legales, a que el ASDE la pague lo adeudado.

Esto plantea una situación de crisis de credibilidad en el ASDE como cliente confiable.

Podría derivar, además, en que suplidores determinados se nieguen a hacer negocios con el ASDE, aunque otros nuevos podrían realizarlos a pesar del alto riesgo de no recibir los pagos en tiempo prudente.

La situación solo afectaría, sin embargo, a ciertos suplidores que, aparentemente, no tienen deudas y a los cuales, por algún motivo, les cumplen con los pagos al pie de la letra.

¿Quienes votaron?

Por la aprobación del proyecto de presupuesto lo hicieron los tres regidores del PRM, todos los del PLD; uno de los dos concejales del PQDC y el único de los dos del PRSC presente más la regidora de DxC.

Se abstuvieron todos los del Frente Amplio y los dos del PRSD.

Estos últimos pidieron que constara en acta que ellos no votaron por la pieza, de la que entienden que estaría afectada de algunas irregularidades que, eventualmente, tendrían consecuencias judiciales.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Alfredo Martínez

El alcalde Alfredo Martínez solicita otra transferencia presupuestaria por más de 178 millones de pesos

Por Robert Vargas El “festival de transferencias presupuestarias” en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este …

La oración a Dios del regidor Soto Lara que asombró a todos en el ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas En el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este tienen la …

Comentarios: