Julio Gómez

Diná Llaverías reitera presentará acusación contra Julio Gómez y su sobrino

Por Robert Vargas
La Procuradora Fiscal Olga Diná Llaverías ha reiterado hoy que el Ministerio Público continuará adelante con el proceso contra los presuntos linchadores Julio Gómez y su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez, dos de los imputados por el linchamiento al presunto delincuente Miguel Angel Báez Sirí.

Los dos imputados fueron favorecidos hoy con la variación de la medida de coerción de prisión preventiva por libertad condicional e  impedimento de salida del país por la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.

-“Tal decisión no afectará el proceso que lleva el Ministerio Público en su contra, porque la investigación continuará su curso rumbo a la presentación de la acusación en el juicio preliminar y de fondo”, dijo Diná Llaverías, según una nota de prensa entregada a Ciudad Oriental por la oficina de Comunicaciones de la Fiscalía.

Recordó que el Dr. Gómez y su sobrino están acusados de participar en el linchamiento contra el presunto delincuente, Miguel Ángel Báez Siri que habría intentado atracar al galeno en momentos que llegaba a su residencia, en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Este martes, el tribunal de apelaciones dispuso que en lo adelante cumplan la medida de coerción de presentación periódica mensual ante el fiscal a cargo e impedimento de salida del país.

La variación fue posible ante la no objeción del Ministerio Público de Santo Domingo y la solicitud, en ese sentido, que hicieran los defensores de los inculpados, que presentaron nuevos presupuestos los cuales fueron acogidos por la citada corte de apelación.

A Báez Sirí una multitud lo golpeó con puños, piedras, palos, patadas  y punzones hasta matarlo mientras el pastor Gómez estaba sentado sobre la espalda de la víctima y lo mantenía inmovilizado quebrandole un brazo, mientras “pedía la presencia policial”.

Gómez y su sobrino han contado a su favor con expresiones de respaldo de pastores evangélicos, medios de comunicación, los presidentes respectivos de los colegios de Médicos y de Abogados y de miles de personas en las redes sociales.

La familia de Báez Sirí, de su lado, los imputaron bajo cargos criminales.

El vídeo a continuación muestra la forma en que el presunto delincuente fue asesinado por una multitud enfurecida.

La orden que favoreció con la libertad condicional a los imputados estuvo precedida de una feróz batalla mediática.

El pastor evangélico Dío Astacio fue el artífice de la campaña de Relaciones Públicas a favor de los imputados, según él mismo lo ha informado en un vídeo entregado a Ciudad Oriental.

Texto integro de la nota de prensa de la Fiscalía de SD

Tribunal dispone libertad de médico Julio Gómez ante no objeción de MP de Santo Domingo

SANTO DOMINGO ESTE.-La Segunda Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, dispuso la variación de la prisión preventiva que pesa sobre el médico Julio Gómez y su sobrino Jhon Gómez.

En ese sentido dispuso que en lo adelante cumplan la medida de coerción de presentación periódica mensual ante el fiscal a cargo e impedimento de salida del país. La variación fue posible ante la no objeción del Ministerio Público de Santo Domingo y la solicitud, en ese sentido, que hicieran los defensores de los inculpados, que presentaron nuevos presupuestos los cuales fueron acogidos por la citada corte de apelación.

El Dr. Gómez y su sobrino están acusados de participar en el linchamiento contra el presunto delincuente, Miguel Ángel Báez Siri “Lagrimita” que habría intentado atracar al galeno en momentos que llegaba a su residencia, en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

La semana pasada la fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó que el Ministerio Público no será afectado con la variación de la prisión preventiva a los encartados.

Indicó que tal decisión no afectará el proceso que lleva el Ministerio Público en su contra, porque la investigación continuará su curso rumbo a la presentación de la acusación en el juicio preliminar y de fondo.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Una de las balas disparadas a Carlos Rodríguez estuvo a punto de penetrarle la cabeza

Por Robert Vargas Una de las tres balas que le disparó anoche una persona hasta …

Momento en que el pastor Julio Gómez se abalanza sobre el periodista Julio Benzant + Vídeo

Por Robert Vargas El periodista de Ciudad Oriental Julio Benzant, que cubre de manera permanente …

Comentarios: