Home / Destacadas / Inaipi abre convocatoria para ONGs que trabajan con la primera infancia
Los niños y niñas se divierten en la nueva estacia infantil
Los niños y niñas se divierten en la nueva estacia infantil

Inaipi abre convocatoria para ONGs que trabajan con la primera infancia

 

Por Altagracia Castillo
El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) convoca a Organizaciones Sociales (OSC) y Asociaciones Sin Fines de Lucro que brindan servicios a la Primera Infancia (niños, niñas de 0 a 5 años y sus familias) interesadas en integrarse a la modalidad de cogestión, a presentar manifiesto de interés para cogestionar Centros Comunitarios en coordinación con esta institución.

La convocatoria, abierta desde el pasado 1 de abril hasta el 30 de este mes, tiene como objetivo principal ampliar el acceso de la población de Primera Infancia, especialmente la que vive en territorios vulnerables, a servicios integrales de calidad promoviendo la corresponsabilidad y la participación de las familias y las comunidades. Con este concurso se apoyará la consolidación de 30 centros que ofrecerán servicios a más de 10 mil niños y niñas.

El INAIPI garantizará a las organizaciones que resulten seleccionadas financiamiento para contratación del personal del centro, equipamiento con materiales didácticos, así como acompañamiento técnico para la formación del personal, implementación de las distintas estrategias definidas en el Modelo de Atención Integral del INAIPI para el Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) y el uso de los protocolos e instrumentos para el trabajo con los niños, niñas y sus familias.

Las organizaciones sociales interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:
Presentar Carta de Manifiesto de Interés.
Completar la Ficha de Perfil Institucional (suministrada por el INAIPI).
Demostrar Capacidad de Gestión Administrativa y Financiera en proyectos Sociales y Educativos con Infancia y Adolescencia.

Presentar como anexos la siguiente documentación legal:

a) Registro Proveedor del Estado (RPE)
b) Copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC)
c) Certificación de la TSS
d) Certificación Impuestos Internos actualizada
e) Documentos legales que avalen su Incorporación y funcionamiento como Asociaciones Sin Fines de Lucro, en el marco de la ley 122-05
f) Copia de cédula del Representante Legal
g) Currículo vitae del Representante Legal
h) Copia de la auditoria más reciente
i) Acta de la Asamblea Constitutiva
j) Estatutos y/o reglamentos

Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 30 de abril del 2017 sólo a través de la página web del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia INAIPI, www.inaipi.gob.do http://sgc.inaipi.gob.do:82/ en la cual se encuentran todas las informaciones y formularios correspondientes.

Para mayor información, las organizaciones pueden comunicarse al tel. 809-545-5147, ext. 1529 y 1567 en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Vea también

Estancia infantil

Berlinesa inaugura estancias infantiles en Bajos de Haina y en el Café de Herrera

Este martes 17 de enero fueron inaugurados los Centros de Atención Integral a la Primera …

Chanel Rosa Chupany y Lidio Cadet

SeNaSa termina un año 100% transparente

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) mantiene la transparencia como una de sus …

Comentarios: