Juan Dottin, junto con abogados y amigos
Juan Dottin, junto con abogados y amigos

Ordenada libertad de Juan Dottin, acusado de presuntas amenazas por ex esposa Giselína

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, ordenó este jueves la libertad de Juan Dottin, imputado de presunta violencia de género en contra de su ex esposa, la regidora Giselina De los Santos.

La decisión se produjo luego que la fiscalía anunciará al tribunal el retiro formal de la acusación, por insuficiencia probatoria contra el encartado.

Con el retiro de la acusación, el tribunal dictó sentencia absolutoria a favor de Dottin.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno Rodríguez (miembros), se amparó en lo establecido en el Artículo 337 numeral uno del Código Procesal Penal, que estable que se dictará absolución “cuando no se haya probado la acusación o ésta haya sido retirada del juicio”.

La decisión del tribunal estableció la puesta en libertad desde la sala de audiencia y el cese de toda medida de coerción, salvo tenga otros asuntos pendientes con la justicia.

La Fiscalía acusaba a Dottin en la violación de los Artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, que sancionan la violencia intrafamiliar.

Este día se espera escuchar en el tribunal el testimonio del menor hijo de la pareja, en busca de una mejor edificación sobre los cargos imputados contra Dottin.

Ciudad Oriental tuvo acceso al informe de la evaluación en Cámara Gesell realizada al menor de 13 años, donde éste explicaba que nunca vio a su padre maltratar a su madre.

¿Esos problemas entres tus padres, recuerdas si existían antes de que tu mamí fuera regidora?, preguntó la psicóloga.

“no, ante ellos discutían, pero no así como ahora”, respondió el menor.

El informe de la perito concluyo diciendo: “Que no existen evidencias de agresiones verbales, el menor establece que su padre le habla mal a su madre, pero que nunca la ha visto golpearla, y la señora Giselina establece en la denuncia que las agresiones son por vía teléfonica constantemente”.

La concejal Giselina De los Santos, acusaba a Dottin, su esposo por 15 años, de alegadas amenazas, aunque es de conocimiento generalizado, que esta acusaciones derivan de intereses económicos y del poder político.

El ahora descargado sería asignado como candidato a regidor por la alianza del PRM y DxC, sin embargo, el puesto fue cedido a ella, con el acuerdo previo de que esta renunciaría para cederle el puesto a su marido.

Luego de instalada en la curul en Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, De los Santos se negó a cumplir con lo pactado y se quedó con todo.

De allí, brotaron las diferencias entre la pareja, acusándolo de presuntas amenazas.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Guillermo Dipré, dirigente medio del PLD en SDE

El precio de la libertad

Por Guillermo Dipre Cuevas La fábula que les voy a narrar compara la lucha de …

Concejales y empleados del Concejo de regidores alegres por liberación de Juan Dottin

Por Robert Vargas Cuando en la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este se conoció …

Comentarios: