Home / Destacadas / Ordenan liberar de La Victoria motoconchista acusaban robar una cadena de plata
Luis Rafael Hernández Luciano
Luis Rafael Hernández Luciano

Ordenan liberar de La Victoria motoconchista acusaban robar una cadena de plata

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, ordenó la libertad de un motoconchista acusado de haber despojado a un hombre de una cadena de plata, en el sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

La sentencia absolutoria favoreció a Luis Rafael Hernández Luciano, un motoconchista de 24 años de edad.

Hernández Luciano estaba imputado, de mediante un atraco, haber despojado a Papito Contreras De los Santos, de una cadena de plata que esté llevaba en el cuello.

El suceso habría ocurrido la madrugada del 27 de junio del 2016, en la calle Principal del barrio El Pisito, en El Café de Herrera.

De acuerdo a la acusación, el motoconchista Hernández Luciano habría interceptado a la victima con un cuchillo, alegadamente manifestándole que era un atraco y logrando, supuestamente, despojarlo de una cadena de plata.

Según el expediente, una patrulla policial persiguió al encartado, y presuntamente, durante la persecución lanzó la cadena de plata y un alegado cuchillo que portaba.

Luego de su sometimiento, el hombre le fue impuesta medida de coerción de prisión preventiva por el Tribunal de Atención Permanente.

En el juicio de fondo, el Ministerio Público no pudo presentar pruebas o testimonio que pudieran comprometer la responsabilidad penal del imputado con el hecho.

En ese sentido, el tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Ariella Cedano y Carlos Suero (miembros) dictó sentencia absolutoria por insuficiencia probatoria, amparado en lo que establece el Articulo 337 numeral dos del Código de Procesal Penal.

El favorecido con el descargo, fue asistido por el abogado invidente Ángel Darío Pujol, del Departamento de la Defensoría Publica, quien se empeño a fondo en mantener la presunción de inocencia de su asistido.

El motoconchista llevaba cerca de año y medio recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria.

 

Vea también

Los hermanos Pérez de León, abrazados.

Calificado como excusa de la provocación muerte de hombre en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de escuchas de testigos, defensa, Fiscalía y deliberaciones, …

Luis Eduardo Castellano Pérez

Condenado a 20 años hombre mató otro por una empalizada +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que por viejas rencillas por una empalizada …

Comentarios: