Home / Destacadas / “El Gobierno intenta ocultar el fracaso del Pacto Eléctrico firmandolo en víspera Navidad”
Palacio Nacional
Palacio Nacional

“El Gobierno intenta ocultar el fracaso del Pacto Eléctrico firmandolo en víspera Navidad”

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, manifestó que el Gobierno intenta ocultar el fracaso del Pacto Eléctrico, celebrando el acto de firma de este acuerdo en víspera de las fiestas navideñas.

Señaló que el Gobierno convocó el acto de firma del Pacto Eléctrico para mañana, jueves 21, en el Palacio Nacional, con la finalidad de que pasen desapercibidas las carencias de contenidos del documento y las significativas ausencias de importantes actores que participaron en más de tres años en las discusiones de este acuerdo.

El colectivo indicó que el Sector Social y los consumidores no suscribirán este Pacto, así como importantes sectores empresariales y educativos del país.

Informó que desde mediados de este año las entidades del Sector Social y de los consumidores se retiraron de las discusiones y anunciaron que no suscribirían finalmente el Pacto Eléctrico si no se examinaban los actos de corrupción cometidos en la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina.

Advirtió que tampoco la proximidad del asueto navideño y de las fiestas de final de año, ocultarán la desvergüenza y la complicidad con la mega corrupción de Punta Catalina de los que suscriban este pacto.

“Aquellos que acudan mañana al Palacio Presidencial a firmar el Pacto Eléctrico se prestarán a servir de mampara del desastre en todos los órdenes que ha sido la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina”, sentenció.

Plateó que únicamente los directamente vinculados con la corrupción de Punta Catalina y los que dependen del Gobierno y de sus canonjías, firmarán este acuerdo.

Reiteró que este Pacto Eléctrico no rebajará la tarifa eléctrica, no compensará a la población por los apagones, no reducirá las pérdidas en el suministro eléctrico, ni sustituirá los fósiles importados por fuentes renovables para generar electricidad.

“Para los que servirá este acuerdo es para mantener y proteger la corrupción en Punta Catalina, en el sistema eléctrico nacional y en el Gobierno”, acusó.

Llamó a la opinión pública a observar y tomar nota de las instituciones y sectores que no suscribirán el Pacto Eléctrico y de aquellos que lo harán, para que diferencie a los que en realidad se oponen a la corrupción y procuran el cambio de la matriz eléctrica del país, de los que apoyan la impunidad y pretenden continuar beneficiándose del desorden existente en el sector eléctrico.

Vea también

Se electrocutan tres personas en actividad del Tribunal Constitucional

Al menos tres personas murieron electrocutadas de forma instantánea al hacer contacto con un cable …

Anina Del Castillo

Pro Consumidor atento a publicidad engañosa por “Black Friday” en RD

Santo Domingo, República Dominicana. Ante la celebración del viernes negro o “Black Friday” en nuestro …

Comentarios: