El Padre Rogelio anuncia demandará al Listin Diario tras demostrar que no tiene hijos biológicos

Por Robert Vargas
El sacerdote Rogelio Cruz ha informado hoy de que se dispone a realizarse pruebas de ADN con las que demostrar que no tiene hijos biológicos y luego procederá judicialmente contra el periódico Listin Diario por presunta difamación en su perjuicio, si antes no desmiente una información que divulgó sobre el tema.

En nombre del sacerdote habló el periodista Johnny Alberto Salazar, quien conversó con Ciudad Oriental vía telefónica desde Nagua.

Según ha publicado Listin Diario “al vencerse el plazo dado por la Orden Salesiana en República Dominicana para que el sacerdote Rogelio Cruz se traslade a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal, de tres meses, se establece que en las oficialías del Estado Civil hay registradas varias declaraciones de nacimiento en favor de varios niños en que el sacerdote figura como ‘padre biológico’ y como ‘declarante’.

Cruz ha admitido que declaró a varios niños como hijos suyos en el marco de un programa de regularización ante la Junta Central Electoral.

Esos reconocimientos los hizo, según él explicó, en Cristo Rey y en Nagua.

Sin embargo, negó en forma enfática que alguno de ellos sea hijo biológico suyo, como le atribuye el periódico, que cita supuestos documentos procedentes de las oficialías del registro civil.

Salazar denunció la existencia de una campaña mediática contra Cruz por la persistente participación de este en las luchas sociales, sobre todo, las vinculadas a las denuncias contra la explotación de loma Miranda y las actividades depredadores de empresas mineras.

Cruz ha dicho que está bajo el acoso de un sector de la iglesia que se opone a sus luchas sociales.

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Marcha Verde exige destitución miembros Cámara de Cuentas por aumento salarial ilegal

Marcha Verde solicitó hoy al Congreso Nacional la destitución inmediata de los actuales integrantes de …

JCE deja mal parados a quienes pretendieron “asesinar moralmente” al padre Rogelio

Por Robert Vargas El pleno de la Junta Central Electoral ha dejado mal parados a …

Comentarios: