Palacio Municipal de SDE vuelve a ser escenario de protestas comunitarias + Vídeo

Por Robert Vargas
El Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha vuelto a ser escenario de protestas por comunitarios de distintos lugares que reclaman obras para sus comunidades, entre las que destacan la construcción de las aceras, contenes y calles del barrio Brisas del Este.

Ayer, un grupo de personas encabezadas por el ex diputado Manuel Jiménez llegó hasta las puertas del Palacio Municipal, que fueron cerradas al paso, incluso, de ciudadanos que fueron al lugar a realizar diligencias.

Las medidas de seguridad fueron ampliadas por las autoridades del ASDE, que pidieron el auxilio de la Policía Nacional, la que envió tropas en prevención de incidentes.

Los manifestantes enarbolaron carteles alusivos a sus exigencias a la alcaldía.

Una comisión de los manifestantes ingresó al Palacio Municipal para entregarle al alcalde Alfredo Martínez una comunicación que contenía sus reclamaciones.

Martínez designó a su director de comunicaciones, el periodista Carlos Rodríguez, para que la recibiera.

Una manifestante increpa al Director de Comunicaciones del ASDE

El funcionario alegó que el documento no contenía cuestiones puntuales, sino que hacían muchas demandas, entre las cuales estaba la de construcción de las calles de Brisas del Este.

Rodríguez fue confrontado allí mismo por un dirigente comunitario que acusó al alcalde de no atender las necesidades de Brisas del Este y le enrostró no haber hecho inversiones en los ultimos dos años en ese sector.

El comunitario cuestionó que desde la alcaldía se mencione las inversiones que forman parte del Presupuesto Participativo Municipal.

Volvieron a denunciar las condiciones deplorables en que residen los vecinos de Brisas del Este.

Ese sector ha sido escenario de protestas violentas que han derivado en la paralización del tráfico de vehículos, el cierre de escuelas y negocios y la quema masiva de neumáticos.

Un manifestante lee el documento entregado al ASDE

Como consecuencia, para evitar que las protestas sea llevadas a la calle Marginal de Las Américas y a la avenida Charles de Gaulle, la policía ha  estacionado sus tropas en distintas boca calles para mantener a los manifestantes de esas vías.

La de ayer, mientras tanto, fue una manifestación pacífica, a la que funcionarios de la alcaldía le restaron importancia porque no se referían a temas “puntuales”.

El ASDE está sumido en una grave crisis económicas con deudas multimillonarias que se han disparado más de 100 por ciento desde que Martínez asumió el cargo el 16 de agosto del año 2016.

Martínez aspira ser reelecto en las elecciones del año 2020.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Una de las balas disparadas a Carlos Rodríguez estuvo a punto de penetrarle la cabeza

Por Robert Vargas Una de las tres balas que le disparó anoche una persona hasta …

La oración a Dios del regidor Soto Lara que asombró a todos en el ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas En el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este tienen la …

Comentarios: