Home / Destacadas / Ahora resulta que beber “8 vasos de agua diario” puede ser muy peligroso

Ahora resulta que beber “8 vasos de agua diario” puede ser muy peligroso

¿A quién creer? Durante mucho tiempo los médicos han recomendado beber al menos ocho vasos de agua diario para mantener el cuerpo correctamente hidratado. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Monash, Australia, demuestra que esa práctica puede ser peligrosa, incluso mortal.

Según ha informado el portal RT, que cita un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, resulta que beber como mínimo los ocho vasos de agua al día es altamente posible que no sea saludable.

Los científicos han encontrado evidencias de que esa práctica  activa en el cerebro “un mecanismo denominado “inhibición de ingesta“, que sirve para proteger nuestro cuerpo de la hiperhidratación, que puede causar una intoxicación potencialmente peligrosa para la salud”.

“Si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos en lugar de hacerlo por un calendario elaborado”, aseguró Michael Farrell, profesor asociado de la universidad y uno de los autores del estudio, según el medio.

Puntualiza que “beber más agua de la que necesitamos puede ser mortal al provocar hiponatremia, un trastorno hidroelectrolítico que se caracteriza por una concentración de sodio en sangre demasiado baja. Un proceso que causa desde letargo y náuseas hasta convulsiones e incluso el coma, según los investigadores”.

Ha habido casos en los que atletas de maratones recibieron instrucciones para beber mucha agua y murieron en determinadas circunstancias, ya que ciegamente siguieron esas recomendaciones y bebieron muy por encima de lo que necesitaban”, concluye el investigador.

Vea también

Bladimir Hernández junto a su madre

“Mi amor… hoy me abandona la razón”; la impactante carta de Bladimir Hernández a su madre

Por Bladimir Hernández Hoy me duelen los recuerdos; me abandona la razón dando paso al …

Soñando despierto

Esto es lo que dicen los científicos de quienes sueñan despierto

Si Usted es de aquellos tienen la costumbre de “soñar despierto“, entonces quizás le interese …

Comentarios: