Vista parcial de la Ciudad Juan Bosch, un ambicioso proyecto que tendrá 25 mil apartamentos, en SDE

Pioneros de Ciudad Juan Bosch: “Vivir aquí es una pesadilla adquirida”

Por Robert Vargas
Hace más de una semana que dos cabezas de familias distintas, sin relaciones entre ellas, se comunicaron con Ciudad Oriental para denunciar las penurias que padecen en Ciudad Juan Bosch, donde adquirieron apartamentos atraídos por las ofertas que les hicieron el gobierno y los constructores.

Nosotros no habíamos tenido tiempo de escribir y publicar su denuncia por lo que las dos personas, también por separado, volvieron a contactarnos a y preguntar si las publicaríamos o no.

Resulta claro que están desesperados por las penurias que padecen. Incluso, nos entregaron copias de documentos y están dispuestos a dar la cara junto a otros vecinos puesto que sienten que los constructores ni el gobierno le prestan atención a sus reclamaciones.

Una de las denunciantes es Brunilda Alcántara, residente en la Manzana B, edificio 26; apartamento 102 en el Residencial El Sembrador I.

Ella nos solicitó y autorizó a publicar sus quejas con la intención de atraer la atención del Gobierno.

Alcántara nos explicó que la mayoría de los adquirientes son trabajadores que tienen un sueldo fijo, del cual dependen y que, al asumir el compromiso de adquirir los apartamentos hicieron planes para destinar cada peso, pero ahora se sienten atrapados y sin salida y la frustración se apodera de muchos de ellos, por lo que el sueño de tener una vivienda propia se les ha convertido en una pesadilla.

Esto fue lo que nos dijo Alcántara:

Muy buenas tardes distinguido.
Queremos hacer público los problemas que están pasando aquí en Ciudad Juan Bosch, a los cuales ningún representante de dicho proyecto ha hecho nada por resolver, ni la parte de la presidencia ni la constructora, ni los organismos públicos implicados. Hemos hecho todo y no somos escuchados.

1ero. Estas viviendas son de bajo costo, por tal razón sus adquirientes son de la clase trabajadora. Aquí los servicios tienen un costo abusivo.

  • * La factura del Ayuntamiento son 216.00 pesos por apartamento.
  • * La factura de la CAASD don 205.00 pesos por apartamento.
  • * La factura de la Edeeste llega al rededor de 1,000 y 1,500 pesos mensuales por apartamento ( sin usted tener aire acondicionado)
  • *La compañía administradora asignada aquí a designado un monto de 1,500 pesos pago de mantenimiento.

Los propietarios aquí estamos viviendo una situación muy dura, ya que nos encontramos con esta realidad y no la que nos vendieron al adquirir aquí. Hemos ido al Ayuntamiento, CAASD , Edeeste y Fideicomiso y aún sin respuesta.

2do. Las personas que se mudaron aquí y tenían la idea de trabajar aquí, ya perdieron las esperanzas ya que en los listados que han salido para trabajar en el hospital, escuelas y estancias infantiles se podría decir que un 1% es seleccionado de aquí. Para las personas residentes envían vacantes de conserje, cocina, vigilantes, etc. Los puestos administrativos al parecer ya vienen asignados desde otra instancia. Y no son residentes aquí…… fue un sueño vendido.

3ero. Las escuelas que a mucho esfuerzo logramos que abrieran sus puertas, están siendo administradas de muy mala manera. Mucho de los padres han sacado a sus hijos y otros están a la espera de que termine el año escolar para retirar a sus hijos. Ya sea por la falta de organización para aplicar el currículum escolar en una tanda extendida, donde los estudiantes duran horas sin hacer nada, ya que las directoras convocan reuniones con el personal Docente en horario laboral 2 y 3 veces por semanas. Los estudiantes quedan solos en las aulas, pasillos y canchas sin supervisión.

De ahí vienen la cantidad de accidentes que ha tenido que asistir el 911. Hubo un caso de drogas en el cual uno de los implicados aún guarda prisión. Se agrega el mal manejo con el desayuno y el almuerzo. El maltrato al personal Docente, los cuáles en su mayoría se pusieron a disposición del Ministerio de Educación, para ser asignados en otras escuelas.

4to. Se agrega el problema del transporte de la Omsa, ya que es el único transporte que tenemos aquí.

Es un transporte ineficiente ya que hay que durar una hora y más para poder montarse y al ser tan pocas unidades salimos como sardinas en latas. Días de semanas es un caos, los fines de semanas muchas veces para salir hay que pedir bola ya sea con vecinos que tengan auto o hasta en camiones de las construcciones aledañas.

Esto hace de vivir aquí una pesadilla adquirida, ya que si tenemos una emergencia a falta de un hospital aquí hay que pedir taxi y estos cobran de 400 pesos hacia arriba según el destino.

5to. Tenemos deficiencia con el suministro de agua y energía eléctrica. El agua se escasea a falta de la terminación del acueducto de Ciudad Juan Bosch, y al mudarse una cantidad masiva de personas de diciembre del 2017 a la fecha, ya las cisternas no dan abasto y tienen que llenarlas con camiones de abastecimiento de la CAASD, mientras tanto nosotros sin el preciado líquido.

Con respecto a la energía eléctrica tenemos averías constantes por explosiones de los transformadores, esto causa que en los apartamentos hayan averías por secciones, se han reportado la perdida de electrodomésticos que se queman con estas averías, en edificios que todos los electrodomésticos dan corrientes, incluso después de una explosión se desató un siniestro y un apartamento fue afectado casi en su totalidad, en otros no ha llegado a mayores porque gracias a Dios había personas.

Hemos hecho reclamaciones tanto a la constructora como a Edeeste y nadie da respuesta. Nosotros vivimos bajo el riesgo que en una avería nuestro hogar coja fuego.

Nosotros estamos desesperados, a falta de soluciones. Y nadie nos da respuesta. . Soy propietaria en el residencial Sembrador I de la constructora Bisono.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Gustavo Montalvo dice Ciudad Juan Bosch sigue avanzando conforme a lo prometido

Fuente: DICOM Ya son 1,042 las familias que viven en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo …

César Fragoso

Si pagas alquiler y un carro, puedes comprar tu apartamento

Por César Fragoso Hace unos días publiqué en facebook lo siguiente: “Si pagas un carro …

Comentarios: