Home / Destacadas / ¿Planea Juan López convertir también a Luis Henríquez en síndico de SDE? + Vídeo

¿Planea Juan López convertir también a Luis Henríquez en síndico de SDE? + Vídeo

Por Robert Vargas
La percepción que quedó en muchos de quienes escucharon a Juan López al ponderar las condiciones del diputado Luis Henríquez es que él se propone convertir a este en el próximo alcalde del municipio Santo Domingo Este, a partir del año 2020.

En política, como en cualquier otro proceso social o natural, puede existir la casualidad, pero este no es el caso.

López no es cualquier tipo. No dejas cosas a la suerte. Es meticuloso, cuidadoso.

Es un experimentado sociólogo, catedrático universitario y fino diseñador de estrategias.

Por tanto, no fue ninguna “casualidad” que él fuera seleccionado para que ponderara las condiciones personales y políticas del diputado la noche que este presentó las memorias de su primer año en el cargo de legislador.

Nada fue casual.

Como no lo fue la fecha ni el lugar del acto.

Todo estuvo cuidadosamente organizado. En cada detalle.

Incluso la hora de inicio del acto y del discurso de Juan López, quien fue presentado a la concurrencia como el “Coordinador de Estrategia del Diputado Luis Henríquez”.

Por tanto, si se posee un “Coordinador de Estrategia” es porque existe una estrategia para lograr un propósito. ¿Cuál puede ser? ¿La reelección en la Cámara de Diputados? ¿Ir a por la senaduría de la provincia Santo Domingo?

O, “simplemente”¿Ir a por la conquista de “la joya de la corona” en Santo Domingo Este?: la alcaldía.

El discurso de López ante la senadora Cristina Lizardo, un grupo de diputados, el gobernador de la provincia Santo Domingo y una multitud de dirigentes medios del PLD y algunos regidores aporta algunos indicios.

El “Coordinador de Estrategia” de Henríquez recordó que 14 años atrás, en ese mismo lugar y a la misma hora a él le correspondió ponderar las condiciones del entonces diputado Juan De los Santos. a quien él, López, se ocupó de preparar no solo para alcanzar la curul, sino para luego ser síndico de Santo Domingo Este con liderazgo nacional, miembro del CC del PLD, Presidente de la Federación Dominicana de Municipios y miembro del exclusivo y poderoso Comité Político peledeísta.

López hasta estableció cierto paralelismo entre Henríquez y Juancito, presentando al primero como un modelo de buenas prácticas en la gestión de los cargos públicos, tal como lo hizo con el segundo.

El Estratega, incluso, se fue un poco más lejos en el tiempo para recordar cómo él conoció a Henríquez formando movimientos políticos para respaldar la candidatura presidencial de Leonel Fernández para el período 1996-2000.

Mencionar ese detalle tampoco fue casual puesto que se conoce que Henríquez es un danilista, como lo era Juancito y, sin embargo, este mantuvo excelentes relaciones con el leonelismo y Leonel Fernández.

Parece claro que su intención era afrontar cualquier resistencia del leonelismo local a las potenciales aspiraciones a síndico de Henríquez, mucho antes de que estas sean exteriorizadas.

Si no existía la intención de sentar las bases para una futura candidatura a síndico de Luis Henríquez, ¿Por qué López hizo ese paralelismo?

Otro detalle que llamó la atención es que Luís Henrpiquez no invitó a su acto magestuoso al alcalde Alfredo Martínez, después de todo, quienes aún se mantienen fiel al legado de Juancito sienten que son maltratados por la actual gestión del Ayuntamiento.

¿Logrará Juan López la hazaña hacer con Luis Henríquez lo que logró con Juancito?

Vea también

Se sorprenderán cuando vean qué enseñarán los regidores de SDE a los adolescentes + Vídeo

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó una …

Manuel Soto Lara

¿Bandas criminales imponen su voluntad en el ASDE? Este regidor dice que sí + Vídeo

Por Robert Vargas Presten mucha atención a lo que dice este regidor aliado del gobierno, …

Comentarios: