Home / Destacadas / Pleno de abogados PRM, padrón y resultados
Abel Matos
Abel Matos

Pleno de abogados PRM, padrón y resultados

Por Abel Matos
El recién pasado Sábado 16 del mes de Septiembre del año en curso, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebro a nivel nacional un pleno de Abogados con la finalidad de elegir un candidato único para las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, la cual se celebrara el día 2 de Diciembre del año en curso.

Varios precandidatos se presentaron al pleno para elegir y ser elegidos en dicho evento, entre los juristas que se presentaron al Pleno están los Licenciados Enrique García, Winston Marte, Oscar Alcántara y José Ramón Benhard (El Gringo).- Otros compañeros que aspiran al CARD y tienen filiación perremeista sin embargo se abstuvieron de participar en tal evento, el Dr. Omar Ramos y Luis Collado no estuvieron en dicha elección.

La competencia realmente se centro en los aspirantes Enrique García y Winston Marte, el primero de cercanía con el Lic. Luis Abinader y el segundo con cercanía al Ing. Hipólito Mejía. Los resultados finales ofrecidos por la Comisión que organizo el pleno y cuyo vocero
Franklin García Fermín indican alrededor de un 60 % de los votos validos emitidos a favor del Dr. Enrique García; un 22 % a favor de Winston Marte; 4% para José Ramón Benhard; 3 % el Lic. Oscar Alcántara.

Como podemos observar los resultados de este pleno fueron dado en poncertajes en relación a el total de electores (Abogados) inscritos en el Padrón utilizado.

Aquí viene la primera pregunta: Si el PRM no tiene padrón de militantes y ahora es que se esta en la confección del Padrón (programa de Inscripción PREMIL) de donde saco la Comisión Organizadora de este pleno el padrón de Abogados utilizado y que cantidad de inscritos tiene ese padrón de Abogados Perremeistas.

Segunda pregunta: Si se utilizo el Padrón general del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana o Padrón general de Abogados del país, acaso esto no es contrario a la decisión del PRM de que sus elecciones primarias, Plenos, deben ser con padrones cerrados.

Si el PRM utilizo el padrón General del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, menos los Abogados Peledeistas registrados en el mismo, entonces debemos entender que los Abogados reformistas, los de Alianza País, los del Frente Amplio, los del PQDC, los del Partido Humanista, los de la FNP; los de la APD; pudieron votar en el Pleno del recién pasado sábado, esos no son intervencionistas, solo son intervencionistas si hubieren votado los del PLD a favor de uno de los Candidatos.

Cual es la cantidad total de Abogados que participo en ese pleno?

Quienes, como y cuando se elaboro el padrón de Abogados utilizado para el pleno?

Si el PRM no tiene Padrón ni registro de militantes, de donde apareció un Padrón para los Abogados?

Que pasara con el Dr. Omar Ramos y Luis Collado, candidatos al Colegio de Abogados de la Republica, que mantienen sus aspiraciones pero no participaron en el Pleno celebrado por el Partido?

Podrá el PRM presentar una propuesta totalmente unificada para las elecciones del CARD del día 2 de Diciembre del año en curso?

El reto del PRM en los días por venir hasta el día 2 de Diciembre del año en curso, deberá ser una labor titánica de real unidad en la propuesta a presentar para dichas elecciones, se hace necesario que todos los sectores representados en el Partido Revolucionario Moderno, depongan aptitudes y entiendan que solo la unificación real y sincera de propósitos y criterios nos dará la victoria en cada uno de los escenarios en que presentemos propuestas para puestos de elección como lo es en este caso la Presidencia y la mayoría de las Seccionales a nivel nacional del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana.

Vea también

Hector Gross

“Cerremos las primarias, retomemos el partido”

Por Hector Gross EL PLD nació para redimir a los oprimidos, no para oprimirlos; para …

Jorge Frías denuncia Aléxis Jiménez pretende hacer “fraude” en el PREMIL

Por Robert Vargas El coordinador general del equipo H20 en Santo Domingo Este, Jorge Frías, …

Comentarios: