Home / SDE / ASDE / Vídeo – El ASDE despliega la policía contra los carnavaleros en el Palacio Municipal

Vídeo – El ASDE despliega la policía contra los carnavaleros en el Palacio Municipal

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este desplegó ayer a las fuerzas policiales y a una parte de su seguridad militar contra un grupo de carnavaleros que llegaron hasta el Palacio Municipal a protestar contra presuntos malos tratos de que son víctimas por la alcaldía.

Estos activistas culturales, encabezados por Ramón Scharbay, (Momón), habían anunciado que se proponía llegar hasta las puertas del Palacio Municipal para denunciar a la encargada de Cultura del ASDE, Gladys Olea, a quien responsabilizan de la deficiente asistencia del ayuntamiento a los carnavaleros locales.

Sin embargo, antes de que ellos llegaran al lugar, fueron desplegados agentes de policía en la puerta principal y en la que da acceso al patio del Ayuntamiento.

Carnavaleros exigen la destitución de Gladys Olea
Carnavaleros exigen la destitución de Gladys Olea

Mientras tanto, los carnavaleros se reunieron una cuadra hacia el Oeste, frente a la cancha de baloncesto del Club PIDOCA, desde donde partieron haciendo sonar sus redoblantes y trompetas, al ritmo de los Alibabá, que les caracteriza.

Tan pronto llegaron a la explanada frontal del Palacio Municipal, en la carretera Mella, la fuerza policial se aproximó y los rodeó.

El oficial que los comandaba ordenó que hicieran silencio porque el ruido de los tambores y las trompetas molestaba a los funcionarios del Ayuntamiento.

El oficial amenazó con  incautarse de todos los instrumentos si insistían en llamar la actención con sus tambores y trompetas.

Dijo que solo admitiría la protesta si esta se hacía en silencio.

Sin embargo, el líder del grupo de carnavaleros, Scharbay, desafió a la fuerza policial y reivindicó su derecho a la protesta, mientras anunció que continuarían tocando sus equipos.

Scharbay recriminó al oficial policial y le reclamó que porqué no trataban de la misma forma a los políticos que escanzalizan con sus equipos de sonido antes y durante las campañas electorales.

Los carnavaleros, desafiantes, se impusieron y realizaron su protesta.

Desde dentro del Palacio Municipal, ningún funcionario salió a preguntarle el motivo de su disgusto.

Solo lo hizo un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana a cargo de la seguridad del Ayuntamiento.

Scharbay se quejan de que el ASDE los desprecia al negarse a darle asistencia a los artistas locales durante la celebración del carnaval y prefieren invertir en comparsas foráneas.

Exigen la destitución de Gladys Olea.

También denunciaron supuesto favoritismo de parte del Ayuntamiento al otorgar el premio a la Mejor Comparsa, a un grupo que no desfiló con todos sus integrantes y que lo hicieron a toda prisa tras verse implicados en un incidente en el que corrió la sangre en eldesfile del carnaval.

Con el despliegue de la fuerza policial contra los carnavaleros las autoridades mostraron el miedo que tienen a las protestas, aún sean estas con tambores, trompetas y adolescentes bailandoal ritmo de los Alibabá.

Vea también

Vakeró

Esta fue la revelación que hizo Vakeró en el Carnaval de Santo Domingo Este 2017

Por Robert Vargas El artista urbano Vakeró sorprendió a cientos de sus  “fans”  al cierre …

regidores en figurero en el Carnaval de SDE

Cinthia Polanco les presenta “Figureo en el Carnaval de SDE 2017” con casi mil fotos

Como en otras ocasiones, este domingo Cinthia Polanco se “armó” con su cámara fotográfica y …

Comentarios: