Home / Destacadas / Policía y ministerio público se incautan de 135.5 libras de marihuana en SDE

Policía y ministerio público se incautan de 135.5 libras de marihuana en SDE

Santo Domingo Este.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ocuparon 135.5 libras de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, en un allanamiento efectuado la noche del martes en la residencia de un ciudadano haitiano, ubicada en la Calle 8 No.122, del Ensanche Isabelita, en Villa Duarte.

Durante la requisa policial, autorizada mediante la orden judicial No. 27991-ME.17, fue detenido Leonel Rodríguez, de 24 años.

Los agentes policiales inspeccionaron la vivienda, en compañía del procurador fiscal Ernesto Guzmán Alberto, tras recibir informaciones de que en el lugar había oculto un alijo de drogas.

La Policía informó que ciertamente, al registrar la residencia encontró en la marquesina 24 paquetes de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, detrás de una goma de camión.

Señaló, igualmente, que detrás de otro neumático de camión, había otros cinco paquetes del mismo vegetal, forrados con cinta adhesiva de color marrón y una paca envuelta en una funda plástica transparente con rayas negras.

La nota informativa de la Policía señala que en el interior de una lavadora, localizó otros seis paquetes de la misma droga forados con cinta adhesiva de color marrón y una porción envuelta en otra funda plástica transparente con rayas negras.

Los agentes encontraron, además, ocho paquetes del vegetal en el interior de una nevera, de las cuales siete estaban envueltos en fundas plástica de color negro y otro envuelto en una funda plástica de color blanco.

Encima de la misma nevera, había otra porción del vegetal envuelta en un pedazo de funda plástica transparente con rayas negras.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía informó que la droga ocupada tiene un peso total de 135.5 librad, equivalente a 60,475.5 gramos.

Durante la operación policial, fueron incautados también cinco celulares y la suma de suma de RD$38,250.00 pesos.

El general Jacinto Minaya Herrera, Director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, dijo que las investigaciones continuarán y que la DICAN, bajo el control del ministerio público, fue apoderado del caso.

Vea también

El General Minaya Herrera se da “baño de pueblo” en Los Mina

Por Robert Vargas El General de Brigada Jacinto Minaya Herrera ha comenzado a darse su …

Ilustración con el Palacio de Justicia y el carnet de la Polícia Nacional del condenado

Condenado a 20 años policía violador de mujeres en SDE

Un retrato hablado comparado con fotografías reales, logró identificar al hoy condenado, que resulto ser …

Comentarios: