Winston Rizik Rodríguez, de pies, mirando la cámara.
Winston Rizik Rodríguez, de pies, mirando la cámara.

Fiscalía presenta acusación en nuevo juicio contra hermanos Rizik +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Ministerio Público presentó este jueves su acusación en el nuevo juicio de fondo que se le sigue a los imputados Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) y a su hermano Nelson Rizik Delgado, imputados en los ilícitos de lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El escenario fue el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros).

El fiscal Francisco Rodríguez, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, tuvo a su cargo la lectura de la acusación, vinculada con la presunta violación de las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre Lavado de Activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En el proceso de investigación, las autoridades del Ministerio Público incautaron bienes millonarios a  Winston Rizik, entre estos, dos fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.

La Fiscalía Antilavado de Activos considera que estos bienes estarían vinculados con actividades ilícitas, presuntamente vinculadas con el narcotráfico.

De su lado, Winston Rizik argumenta que es inocente de los cargos en su contra, y que sería víctima de una supuesta trama de sectores de poder.

Este día jueves, las defensas de los imputados solicitaron al tribunal colegiado grabar en audio y video todos los debates que se produzcan en la Sala de Audiencia.

En principio, la Fiscalía se opuso, por considerar que algunos de sus testigos son investigadores que deben ser reguardadas sus identidades.

Empero, el tribunal falló a favor de la petición de las defensas, precisando que en los casos especiales, sea omitida la publicidad.

Corte de Apelación confirma sentencia implicados Caso Dican

En mayo del 2016, el Tribunal Colegiado de la provincia Monte Plata condenó Rizik Rodríguez a 10 años de cárcel y su hermano Rizik Delgado a cinco, tras ser hallados culpables en los cargos  de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de arma.

Esta sentencia fue anulada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que ordenó un nuevo juicio.

Los jueces de la Corte de Apelación, Manuel Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito, quienes emitieron la sentencia favor de Rizik, fueron suspendidos por el Consejo del Poder Judicial.  

Los dos primeros jueces, están a la espera de un juicio disciplinario, mientras la magistrada Stefani Brito fue repuesta y ascendida a presidenta de la Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.

El Primer Tribunal Colegiado fijó para el próximo 16 de junio, la continuación del juicio de fondo.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Proceso de instrucción en caso Carla Massiel

Fiscalía presenta acusación contra dos imputados caso Karla Massiel

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo, presentó este …

Adrián Alexis Báez (a) Carlito

Imponen 20 años de prisión a hombre por robo y asociación de malhechores

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: