Home / SDE / ASDE / ASDE despoja de fondos al Presupuesto Participativo para pagar regalía pascual empleados + Vídeo

ASDE despoja de fondos al Presupuesto Participativo para pagar regalía pascual empleados + Vídeo

Por Robert Vargas
La alcaldía de Santo Domingo Este, con el respaldo de la mayoría de los regidores, ha tomado dinero del Presupuesto Participativo para dedicarlo al pago del suelo número 13, o regalía pascual, lo que ha hecho en medio del “hoyo financiero” en que está sumida la institución.

La revelación la hizo el regidor Daneris Santana, del Frente Amplio, quien denunció la grave crisis financieras que afecta al ASDE debido a la presunta mala administración.

Según él, la Administración ha tomado al menos tres millones de pesos de la cuenta del Presupuesto Participativo para completar el dinero con que pagar la regalía a los empelados del ASDE.

Daneris Santana
Daneris Santana

La alcaldía ha admitido que a lo largo del año 2017 solo hizo aprovisionamientos por 18 millones de pesos, por lo que le faltaban más de 13 millones, tres millones de los cuales se lo quitó al Presupuesto Participativo para completar lo que le faltaba para pagar elsueldo 13.

Santana denunció, además, que la alcaldía ha gastado fondos en cuestiones no fundamentales y recriminó al alcalde por abstenerse de hacer los aprovisionamientos de fondos mes tras mes como manda la ley.

La pasada semana, el alcalde Martínez solicitó que le fuera aprobada una transferencia de 13.2 millones de pesos, lo que le fue concedido por la mayoría de los concejales a pesar de la advertencia que les hizo su colega Manuel Soto Lara, en el sentido de que al violar la ley municipal se estaban convirtiendo en “delincuentes”.

Santana reclamó que el Contralor Municipal Pascual Disla, revelara allí mismo cuánto se había gastado la alcaldía en su reciente viaje a España.

Su reclamación provocó la intranquilidad de la Presidente del Concejo, Ana Tejeda, y otros regidores del PLD que alegaron que “eso no está en agenda”.

Sin embargo, finalmente, Disla explicó que en el viaje a España fueron gasta unos “700 mil pesos” porque solo se pagó el boleto de avión y la estadía a “cuatro funcionarios“.

Santana considera innecesarios esos gastos debido a la crisis financiera que afecta al ASDE.

Las obras del Presupuesto Participativo son ganadas por las comunidades en concursos en los que participan las Juntas de Vecinos.

El uso parcial de esos fondos para el pago de la regalía pascual de los empelados del ASDE afecta el progreso de las obras comunitarias.

La intervención de Santana fue frecuentemente interrumpida por regidores del PLD.

¿Mayoría regidores ASDE se hicieron “delincuentes” para “proteger” a El Cañero?

 

Vea también

Manuel Soto Lara

Explica la forma más sencilla de sacar a los regidores del ASDE para sustituirlos por los suplentes

Por Robert Vargas El regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), Manuel Soto Lara, ha explicado …

ASDE tira por el drenaje el dinero de los munícipes + Vídeo

Por Robert  Vargas Literalmente, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ha tirado por el drenaje …

Comentarios: