Home / Destacadas / Por estos motivos regresaron a prisión a dos líderes opositores venezolanos

Por estos motivos regresaron a prisión a dos líderes opositores venezolanos

Fuente: RT
El Tribunal Supremo de Justicia venezolano revocó las medidas de casa por cárcel en contra de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma por “incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”.

El pasado lunes 31 de julio, dos tribunales de control de Caracas, revocaron las medidas otorgadas a ambos venezolanos al verificar que incumplieron las condiciones impuestas por la justicia para la obtención de la medida de casa por cárcel.

Además, según informaciones de cuerpos de inteligencia venezolanos, ambos opositores presuntamente tenían un plan de fuga, “por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, recoge el TSJ en un comunicado.

Entre Leopoldo y Capriles hay una pugna muy fuerte y si López cumplía con su palabra y llamaba a la paz, Capriles iba a llamarlo traidor e iba a apropiarse de los despojos de la violencia opositora

Según el TSJ, las condiciones impuestas, a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político debido a que en su sentencia se encuentra la “inhabilitación política”.

López hizo llamados a través de las redes al desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro y de los resultados de las pasadas elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

En el caso de Ledezma, el Tribunal le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, condición que incumplió, por lo que se le revocó la medida otorgada.
“Leopoldo López no tiene palabra”

Uno de los mediadores del gobierno con la oposición, Jorge Rodríguez, explicó en una rueda de prensa del pasado lunes que López se había comprometido a llamar a la paz para obtener la medida de arresto domiciliario.

“Fue lo único que se le pidió y no lo pudo cumplir, no tiene palabra, es un ser humano sin palabra”, afirmó Rodríguez.

En su opinión, la ruptura del compromiso establecido con la Comisión de la Verdad, órgano creado por Maduro para investigar los delitos graves durante las protestas opositoras y abrir el diálogo con los sectores que le adversan, se debe a una confrontación interna con el dirigente opositor radical Henrique Capriles Radonski.

“Entre Leopoldo y Capriles hay una pugna muy fuerte y si López cumplía con su palabra y llamaba a la paz, Capriles iba a llamarlo traidor e iba a apropiarse de los despojos de la violencia opositora. Esa es la verdad”, afirmó Rodríguez.

Vea también

Oscar Pérez

Así fue el ataque en Venezuela desde un helicoptero robado

Por Nazareth Balbás/ De RT Este martes, las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) …

Derecha venezolana tacha en Twitter a dominicanos de “negros hijos de putas”

Por Robert Vargas La derecha fascistas venezolana ha volcado su ira sobre los dominicanos y …

Comentarios: