Home / Destacadas / Prisión a madre y padrastro mataron a golpes hijo de año y medio

Prisión a madre y padrastro mataron a golpes hijo de año y medio

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a la madre y padrastro a un niño de año y medio , imputados de asesinarlo a golpes, en el sector El Milloncito de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La Medida de Coerción les fue impuesta a Elizabeth de la Cruz y Edison Páez Francisco, de 21 y 27 años de edad, respectivamente, madre y padrastro del ahora occiso menor E.E.S.D.L.C de un año y medio de edad.

La medida de coerción le fue impuesta por el juez Bernardo Coplin García, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2017, en la casa de la pareja ubicada en en la Calle D número 14, en el sector El Milloncito de Sabana Perdida.

La pareja después provocar los golpes, llevaron al niño a la Policlínica de Lotes y Servicios, donde murió.

El patólogo forense Rafael Bautista, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), al levantar el cadáver del menor, indicó que presentaba golpes y traumas contusos recientes y antiguos, compatibles con maltrato infantil.

De acuerdo a la acusación, Orquídea de Jesús Mora, tía del niño ahora occiso, la pareja en múltiples ocasiones provocaron al menor golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, presuntamente bajos los efectos de drogas.

Los imputados Edison Páez Francisco (a) Eddy y Elizabeth de la Cruz al momento de notar la presencia policial, intentaron emprender la huida del centro médico, siendo arrestados ambos por los miembros de la Policía Nacional, según la acusación.

La pareja de imputados son acusados en la violación a los artículos 59, 60, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la complicidad y el homicidio.

También violentar lo establecido en el Principio V del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolecentes y el Artículo 396 literales A y B de la Ley 136-03.

La disposición del magistrado Coplin García establece que la madre sea recluida en la cárcel Najayo-mujeres, en San Cristobal, y el padrasto, en la penitenciaria nacional de La Victoria.

La coerción impuesta a la pareja será revisable de manera oficiosa cada tres meses, y una revisión obligatoria para el día dos de Abril del 2018 por ante el Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, en sus atribuciones de tribunal control de la investigación.

Imponen un año de prisión preventiva a implicados asesinato policía y su hijo

Vea también

los dos condenados, luego de la sentencia

Condenas de 30 años a dos hombres mataron comerciante para robarle pistola

Es el segundo juicio que reafirma la pena máxima a los dos imputados. Por Julio …

El condenado alias ”Boquitoqui Tatuaje”, quien facilitó el escape de la escena del crimen

Reafirman condenas de 20 y 10 años a tres jóvenes mataron a dos en El Brisal

El suceso ocurrió la noche del domingo 27 de marzo del año 2011, medio de …

Comentarios: