Perremeístas reunidos el 18 de marzo pasado tars concluir las votaciones de su convención

El PRM camino de padecer una nueva y humillante derrota electoral en SDE

Por Robert Vargas
Aunque estamos a la “distancia” de dos años para las elecciones, el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha comenzado a enviar sólidas señales de que es una organización preñada de mañas y trampas y de que se encamina a pasos firmes a padecer una humillante derrota en los próximos comicios municipales en Santo Domingo Este.

Los peledeístas, a pesar de sus diferencias, parece que pueden estar tranquilos puesto que el mejor trabajo para su permanencia en el gobierno municipal se la están haciendo los “opositores” del PRM, que hacen cuanto pueden por devorarse entre ellos mismos y sin ninguna piedad.

Las fracciones en las que está dividido el PRM en SDE, según ha conocido Ciudad Oriental, se muestran los dientes y sacan músculos unos contra otros y parecen dispuestos a despedazarse.

De acuerdo con las fuentes, los indicios sugieren que, desde ya, la moral entre aguerridos perremeístas han comenzado a desplomarse sin que en la “guerra electoral” se disparara el primer “tiro”.

Aquello de que “el que perdió perdió y el que ganó, ganó” era pura palabrería de campaña rumbo a la convención.

La situación es tan grave que, para tratar de solucionar la crisis que desgarra al PRM, líderes de distintas fracciones pretende imponer a varios  Vice Presidentes y Sub Secretarios, que no fueron electos en la convención, “engordando” de manera artificial órganos de dirección.

Pretenden hacer lo mismo que ha hecho el PLD, que “engorda” cada vez que lo necesita a su Comité Político y a su Comité Central.

Si la situación continúa como hasta ahora, la crisis podría estallar abiertamente el próximo día 22 de Abril cuando deberán ser instaladas las nuevas autoridades zonales, regionales y municipales del PRM en SDE.

Una de las fracciones, (que a su vez está radicalizada y dividida en dos bandos que lucen antagónicos), exige que le reconozcan un grupo de “Vice Presidentes y Sub Secretarios Generales” que no ganaron en la convención.

Con ellos se habría puesto de acuerdo un importante dirigente de la fracción contraria, con lo que la “institucionalidad” en ese partido “moderno” parece que será lanzada por el precipicio.

-“Vamos rumbo al fracaso total (…) es preocupante”, le comentó anoche a Ciudad Oriental un dirigente medio de la organización que conoce en detalle lo que sucede en el PRM de SDE.

Según los indicios a los que alude ese dirigente “el oficialismo tiene agentes infiltrados en la organización”.

En la grave crisis actúan directamente líderes de las dos fracciones del PRM en SDE y al menos un ex regidor de esa organización.

Con lo que está ocurriendo, todo parece indicar que bien temprano los perremeístas pondrán en vigor las mismas conductas que aplicaban en Santo Domingo Este cuando eran del PRD, donde nunca se ponían de acuerdo y se traicionaban unos a otros y ni siquiera podían hacer sus convenciones.

 

Esto ocurre mientras algunos dirigentes comienzan a hacer “amarres” para respaldar a líderes extra partido que quieren los votos del PRM, pero odian militar en esa organización.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

PRM reitera posición ante Ley Electoral y de Partidos Políticos

Por Andrés Matos/ Foto Darwin Féliz Matos El Partido Revolucionario Moderno reafirmó que la Ley …

Dío Astacio (i) y Manuel Jiménez

¿Podrán Manuel Jiménez y Dío Astacio aspirar a la alcaldía por el PRM en SDE?

Por Robert Vargas ¿Podrán Manuel Jiménez o Dío Astacio aspirar a la alcaldía por el …

Comentarios: