Home / SDE / ASDE / Regidores PRM no quieren “ser cómplices” del alcalde Alfredo Martínez + Vídeo

Regidores PRM no quieren “ser cómplices” del alcalde Alfredo Martínez + Vídeo

Por Robert Vargas
El bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha marcado distancia respecto del alcalde Alfredo Martínez y ha anunciado que “no quiere ser cómplice” de una iniciativa auspiciada por El Cañero, con la que se pretende transferir 61 millones de pesos destinados al pago de deudas, para otra de inversión.

El concejal José Sánchez, hablando en nombre del bloque, sorprendió a varios de sus colegas al anunciar su postura, esta vez totalmente contestaria frente a una propuesta del alcalde.

Sánchez anunció la decisión de los perremeístas de no ser “cómplices” de la propuesta del alcalde.

Martínez le ha solicitado a los regidores que le autoricen usar 61 millones de pesos que están presupuestados para el pago de deudas contraídas con contratistas y suplidores, para destinarlos a la construcción de obras y, de esa manera, quitarse de encima la presión de los comunitarios.

En caso de que los regidores aprueben la solicitud del alcalde, muchos suplidores se quedarían sin recibir aunque sea una parte de lo adeudado.

Un regidor reformista ha justificado la iniciativa de Martínez bajo el alegato de que no tendría mayor impacto dejar de pagarle lo adeudado a unos ricos, con tal de satisfacer la construcción de obras reclamadas por las comunidades.

De su lado, el regidor Manuel Soto Lara ha advertido de que si hacen la transferencia solicitada por el síndico, todos los regidores que voten a favor podrían ser imputados junto con el alcalde y, eventualmente, ir a prisión y condenados al pago de grandes penalizaciones con fondos de cada uno de los potenciales imputados.

Al mismo tiempo, el regidor Daneris Santana ha denunciado la falta de coherencia en la alcaldía, que solicita transferencia de fondos para construir obras y, al mismo tiempo, despoja de fondos al Presupuesto Participativo para destinarlos al pago de la regalía pascual de los empleados.

Ha sido en ese marco de referencia que los regidores del PRM prefirieron marcar distancia de El Cañero, lo que también hicieron los regidores del PQDC, los del Frente Amplio, los dos del PRSD y uno del BIS.

Contra las intenciones del alcalde Martínez también están los regidores del PLD César Fortuna y Danilo Mesa.

Cuando el Presidente de la Comisión de Finánzas, Elías Cuevas, se dio cuenta de que el alcalde sería derrotado si llevaban el tema a votación, decidieron “dejarlo sobre la mesa” para tratarlo en otra ocasión que la situación les resulte más favorable.

El regidor del PRSD Julio Decamps ha reflexionado de viva voz diciendo que si a los acreedores no le pagan lo adeudado, podría repetirse en el ASDE lo sucedido con el ex alcalde Juan De los Santos quien fue asesinado en su despacho de FEDOMU, “por un problema de deudas”.

 

El “fantasma” de Juancito regresa al ASDE a dos años de su asesinato + Vídeo

Vea también

Manuel Soto Lara

Por este motivo el regidor Soto Lara teme que estudiantes visiten el Concejo de Regidores

Por Robert Vargas El regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este Manuel Soto Lara, del Bloque …

Regidores ASDE 2016-2020

El Cañero y los regidores aprendieron la lección

Por Robert Vargas ¡Por fin! El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), …

Comentarios: