Home / SDE / ASDE / ASDE deja abierto proceso de licitación para comprar e instalar sistema de vigilancia

ASDE deja abierto proceso de licitación para comprar e instalar sistema de vigilancia

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha dejado abierto el proceso de licitación para la compra e instalación de al menos 150 cámaras de vigilancia.

Se trata, según informa el ASDE, de la primera parte del proyecto mediante el cual pretende mejorar la seguridad ciudadana.

El pliego de requerimientos para los potenciales oferentes ha sido colgado en el portal del ASDE.

En él son consignados todos los requisitos que deben reunir tanto los equipos a ser comprados como la empresa que, eventualmente, resulte adjudicataria.

Entre otras condiciones establece que la empresa que sumistre las cámaras y otros equipos, deberá ocuparse de su instalación y del adiestramiento de técnicos que deberán estar al servicio del ASDE.

Las 150 cámaras de la primera parte del proyecto estarán conectadas mediante fibra óptica a un centro de monitoreo que funcionará en el Palacio Municipal de Santo Domingo.

Según los detalles de los requerimientos, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de al menos cinco meses para poner en funcionamiento el proyecto.

La iniciativa se produce casi simultaneamente con la aprobación por el Concejo de Regidores del ASDE de una ordenanza que obliga a colocar cámaras de vigilancia en todos los edificios, establecimientos comerciales, centros médicos, lugares de diversión y plazas ya construidas o por construir.

Santo Domingo Este es un municipio con un alto nivel de criminalidad que se expresa en asaltos a mano armada, robos en viviendas y negocios, incluso en secuestros y asesinatos.

Debido a esa situación, muchos establecimientos comerciales están protegidos con rejas de metal y una gran variedad de comercios se han adquirido los servicios de contratistas de seguridad privados.

Se da por descontado que en los próximos meses el negocio de la instalación y mantenimiento de las cámaras de vigilancia en Santo Domingo Este florecerá debido a la necesidad de la población de auto protegerse ante la aparente incapacidad de las autoridades de garantizar seguridad a la ciudadanía.

Según el cronograma mostardo en el pliego de requerimientos, el sistema de vigilancia mediante cámaras de vídeo en SDE deberá estar operativo antes de finalizar el año 2017.

Vea también

Por aquí penetró la bala que pudo acabar con la vida de Triffolio

Por Robert Vargas La bala que pudo acabar con la vida del comunicador y sociólogo …

Joan Paez

Dirigente del PLD opina sistema video-vigilancia ASDE es “más mercadeo que otra cosa”

Por Robert Vargas El dirigente peledeísta Joan Paez es del criterio de que el sistema …

Comentarios: