Home / SDE / ASDE / Proponen reconocer “buen desempeño” de funcionario ASDE denunciado por supuesta violación a la Ley
Ysidro Romano
Ysidro Romano

Proponen reconocer “buen desempeño” de funcionario ASDE denunciado por supuesta violación a la Ley

Por Robert Vargas
Esta es apenas una de las cosas que llaman la atención en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este: un funcionario, que es denunciado por sus presuntas y frecuentes violaciones a la ley municipal, podría ser reconocido “por el buen desempeño de sus labores”.

En total 11 regidores se pusieron de acuerdo para firmar un proyecto de resolución que tiene como propósito reconocer el “buen desempeño de sus labores” del arquitecto Ysidro Romano, Director de Planeamiento Urbano, del ASDE.

El reconocimiento en sí no está mal.

Sin embargo, parece que este entra en contradicción con las frecuentes denuncias que hacen los concejales en el sentido de que la Dirección de Planeamiento Urbano, de común acuerdo con el alcalde Alfredo Martínez, insisten en otorgar licencias de uso de suelo sin que estas sean aprobadas por el Concejo de Regidores, como manda la Ley 176-07.

Entonces, ¿Puede un funcionario tener “buen desempeño” si supuestamente otorga licencias de uso de suelo sin la aprobación del Concejo?

Sería interesante conocer cómo explicarán su propuesta el grupo de regidores que la hicieron.

Se trata de Ana Tejeda, Danilo Mesa, Elías Cuevas, Luis Flores y César Fortuna. Todos del Partido de la Liberación Dominicana.

También Isaías Jiménez y Miguel David Pacheco, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Robert Arias, del PRM; Giselina De los Santos, de Dominicanos por el Cambio y, finalmente, Claudia Pérez, del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Ningún regidor del Frente Amplio se sumó a esta iniciativa.

Durante varias sesiones del Concejo de Regidores, algunos han denunciado que supuestamente la Administración entrega licencias de uso de suelo sin que estas sean aprobadas por ese órgano.

¿Qué hay detrás de esa iniciativa en la que se pusieron de acuerdo regidores oficialistas y varios opositores?

Mientras tanto, Romano le ha comentado a Ciudad Oriental que él se sorprendió al enterarse de esa iniciativa y que desconocía que la misma fuera colocada en agenda y enviada a comisión de estudios.

 

Vea también

El Presupuesto de 2018 del ASDE tampoco incluye mejora de sueldos a sus empleados

Por Robert Vargas Si algún empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este tenía esperanzas de …

El riesgo de vender a crédito

Se desvanecen esperanzas acreedores ASDE de cobrar en el corto plazo lo adeudado

Por Robert Vargas Las esperanzas de los acreedores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), …

Comentarios: