Home / Economía / Protestan contra EDEESTE por apagones en barrios de SDE

Protestan contra EDEESTE por apagones en barrios de SDE

Por Manuel Tejeda
Moradores de los diferentes residenciales que bordean la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este junto a representantes del comercio y empresarios de la zona piquetearon esta tarde las oficinas de Empresa Distribuidora del Este, Edeeste y marcharon por la pista en demanda del cese de los apagones, contra la alta tarifa y para que esta empresa cumpla con la promesa de instalar el circuito 24 horas.

Joselito Rodríguez y Pedro Correa voceros de la actividad dijeron sentirse burlados por esta distribuidora de electricidad ya que hace más de un año en plena campaña electoral se le prometió mejorar el suministro de energía e instalar el circuito 24 horas y hasta la fecha lo único que hacen es castigar la zona con más de 12 horas de apagones y estafar los consumidores con tarifas cada vez más elevadas.

Entre los manifestantes se cuentan Vereda Tropical, Los Maestros, Los Educadores, Nuevo Amanecer, La Roca, Josué, Paco, Regina, Prado Oriental 1, 2 y 3, Residencial Asturias.

Igual se unieron a la protesta Los Alpes y Filadelfia, y Jardines del Paseo 1 y 2, la manifestación se desarrolló de forma pacífica y fue organizada por el colectivo Energía y Más.

Los manifestantes dicen sentirse cansados de ver como sus negocios se van a la quiebra dado el elevado monto que tienen que pagar mensualmente por el precario servicio que esta empresa está llamada a suplir.

Expresaron los voceros que de no atender a sus demandas en un tiempo prudente seguirán organizando otras luchas, no descartan un sometimiento ante los tribunales a Edeeste y una protesta frente al Palacio Nacional.

En la protesta participó la Concejal de Santo Domingo Este, Fe María y se observó la presencia de agentes de la Policía Nacional y varias unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet en tanto que la empresa distribuidora se limitó a colocar agentes de seguridad a la entrada de su oficina sin tomar la molestia si quiera de salir a dialogar con los usuarios allí congregados.

Video- Condenan a ocho años vigilante mató cliente Edeeste en Megacentro

Desplegada fuerza policial en SDE para contener protestas por apagones + Vídeo

Noche de ira en barrios de Santo Domingo Este por apagones + Vídeo

Vea también

Neumáticos arden en medio de "La Subía" de Brisas del Este

Protesta en Brisas del Este por apagones

Vecinos del sector “La Subía” de Brisas del Este protestaron hoy por un extenso corte …

Por este motivo no hay energía eléctrica en barrios alrededor autopista de San Isidro

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que dos …

Comentarios: