Home / SDE / Barrios / Provoca rechazo imposición por El Cañero de “bancos fúnebres” en El Triángulo + Vídeo

Provoca rechazo imposición por El Cañero de “bancos fúnebres” en El Triángulo + Vídeo

Por Robert Vargas
El Alcalde Alfredo Martínez quizás deba entender los motivos por los cuales las juntas de vecinos del sector El Triángulo y la urbanización El Rosal e Ivett, de Alma Rosa II, rechazan de forma activa que en el boulevard de sus comunidades les sean colocados “bancos fúnebres”.

El Cañero, siguiendo su lógica conceptual arquitectónica decidió romper de golpe y porrazo las aspiraciones de los vecinos de esos barrios de clase media y, con su ya clásico estilo, ha impuesto “a lo macho” unas bancos que allí todos desprecian.

El alcalde parece que no comprende la sicología social y, tampoco comprende, que ese boulevard no es la materialización de un deseo suyo, sino de los vecinos de dos urbanizaciones que unieron recursos ganados en dos presupuestos participativos para que el ASDE construyera la obra a su imagen y semejanza, no conforme los extraños criterios arquitectónicos del síndico.

Plinio Llaverías es el líder de los vecinos de los dos barrios.

Temprano, junto a un grupo de directivos de las juntas de vecinos del lugar, fueron hasta el boulevard en construcción y colocaron carteles sobre los “bancos fúnebres”, que desprecian.

Este es el tipo de banco en el diseño original
Este es el tipo de banco en el diseño original

Llaverías le explicó a Ciudad Oriental que durante la gestión del ex alcalde Juan De los Santos, las juntas de vecinos de Ivett -El Rosal y El Triángulo participaron en el presupuesto participativo y ganaron dos obras, con valor ascendente a cinco millones de pesos.

Como son juntas de vecinos limítrofes y tienen criterios de buena vecindad, decidieron unirse para que esos cinco millones fueran invertidos en la construcción de un hermoso boulevard que, en su diseño original, incluía bancos de hierro, similares a los que tienen en su parqgue Gregorio Luperón, que ya tienen 12 años y aún están como el primer día.

Era su voluntad con el dinero del presupuesto participativo que ellos ganaron en concurso.

Este es el tipo de "banco fúnebre" impuesto por el alcalde
Este es el tipo de “banco fúnebre” impuesto por el alcalde

Sin embargo, El Cañero ha venido a contrariar a estas comunidades. No solo eso, sino que decidió variar el diseño original y cambiar los bancos por unos de concreto, que en el barrio definen como “bancos funebre”,

Según Llaverías, en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este le han dicho que ese tipo de bancos “es la marca” del síndico.

O sea, que él quiere imponerlos por encima de la voluntad de las comunidades.

Así, El Cañero irá cualquier día de estos a inaugurar el boolevard, pero debe saber que, desde ya, por esa imposición, cuenta con el repudio de los vecinos que se sienten burlados.

Para quienes lo desconocen, el sector el Triángulo es uno de los más seguros y limpios de Santo Domingo Este gracias a la actuación de su Junta de Vecinos. 

Incluso, ellos instalaron, con sus propios recursos, uno de los mejore sistemas de vigilancia electrónica que está activo las 24 horas. 

Es una comunidad altamente organizada y que sabe defender sus derechos.

Juntas de vecinos El Triángulo y El Rosal exigen cumplir presupuesto participativo

 

Vea también

Villa Faro marcha contra la violencia de género

Por Sucre Julian Barrera Santo Domingo Este.- A golpe de consigna “””Basta Ya, Ni Una …

Junta Municipal San Luis realiza asamblea comunitaria

Por Franklin Moreno La Junta Municipal San Luis, realizó hoy la asamblea comunitaria de rendición …

Comentarios: