Home / Otras noticias / PRSC acusa PLD de sabotear dialogo
PRSC
PRSC

PRSC acusa PLD de sabotear dialogo

El Secretario General del PRSC, Ing. Ramón Rogelio Genao, señaló que el oficialismo en una especie de ensimismamiento colectivo confunde desde el Gobierno, el Estado con el Partido y actúan como si el país fuese  la Casa Nacional del PLD.

“El dialogo por un nuevo Pacto por la Democracia, que consintiera el propio Presidente Medina, no pasó de la primera reunión y está suspendido, también zozobró  el dialogo con el CMD por la reforma del sector Salud e igual suerte corren las discusiones de los llamados Pactos Fiscal y Eléctrico por la falta de voluntad oficialista”.

Genao hizo un llamado a la sensatez al gobierno pidiendo que reasuman sin prejuicios y con voluntad patriótica las Mesas de Dialogo como lo ha hecho tradicionalmente el liderazgo Político Dominicano.

“El totalitarismo, la intolerancia y el uso irracional de las mayorías en los escenarios de representación popular solo traerá como consecuencia la ingobernabilidad, el caos  y el desorden”.

El alto dirigente reformista, expresó que los pilares esenciales en un Estado Social y Democrático y de Derecho son: la alternancia, la separación de poderes, el sistema de pesos y contrapeso y por último el cumplimiento estricto de la Constitución y las Leyes.

“La realidad Dominicana es primero, que no hubo alternancia ni existe posibilidad con la legislación electoral actual; segundo el poder esta congregado y concentrado en un solo partido por lo que no hay posibilidad de contrapeso y tercero se atropellan olímpicamente la Constitución y las leyes, en este escenario solo el dialogo y el consenso evita el colapso, la confrontación y garantiza la paz social que desea el país…….en fin el dialogo a quien más conviene es al Gobierno por lo que no se entiende el que lo aborten”.

“La crisis sistémica que vive nuestra democracia solo nos deja a la oposición, el control social. El dialogo es una herramienta del control social que no debe perder la democracia dominicana, por lo que el Gobierno del PLD debe reasumirlo; no hacerlo sería terminar muy mal el actual periodo constitucional e iniciar peor su nuevo mandato”. Concluyó Genao.

Vea también

Angel Pichardo, (i), y Carlos Pimentel

Investigaciones Punta Catalina implicarían a Danilo Medina en corrupción

Por Robert Vargas Las investigaciones sobre la contratación de la empresa brasileña Odebrecht y su …

Viandantes firman el libro verde contra la corrupción y la impunidad

Firman en SDE libro verde contra la impunidad y la corrupción

Por Robert Vargas En la primera jornada de recolección  de firmas contra la corrupción  y …

Comentarios: