Home / SDE / ASDE / PRSD preocupado por destino daría ASDE a más de 360 millones de RD$

PRSD preocupado por destino daría ASDE a más de 360 millones de RD$

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Social Demócrata también ha dejado bastante clara su preocupación por el destino que, eventualmente, daría el Ayuntamiento de Santo Domingo Este a más de 360 millones de pesos que serían invertidos en la compra de más de 200 mil metros cuadrados de terreno en San Luis para construir un cementerio.

Así lo ha dado a entender el portavoz del bloque de regidores del PRSD, Julio Decamps, quien haq cuestionado que se pretenda construir un cementerio que apenas tendría una vida útil de unos 25 años.

También ha cuestionado que el pasado diciembre al menos 22 de sus colegas regidores en el ASDE aprobaran una resolución para autorizar la adquisición del terreno sin que, a su entender, estuvieran cubiertos todos los requisitos de ley, entre estos, el necesario informe aprobatorio de la unidad medioambiental del ASDE.

Ante esa resolución, el alcalde Alfredo Martínez ha exhibido una postura dubitativa, que tiende a generar confusión entre los munícipes que están atentos al destino que debe dar la alcaldía a los fondos del municipio.

El Cañero bloquea él mismo una iniciativa suya que pudo derivar en su destitución

Por un lado, Martínez ha elogiado la presunta legalidad de la resolución y el “excelente” trabajo   hecho por la comisión jurídica que investigó los detalles de la iniciativa y, por el otro, la ha recurrido para “solicitar la opinión” de religiosos, profesionales y miembros de juntas de vecinos.

“En la forma en que está presentada esa objeción  por el alcalde Martínez es para provocar que se la rechacen y así dar a entender que se trata de una imposición de los regidores”, comentó Decamps.

Por eso, el PRSD ha presentado un proyecto de reconsideración a la polémica resolución, que habría sido suscrito por otros bloques de regidores del ASDE.

Martínez se ha “lavado las manos” en lo relativo al proyecto de construcción  de un nuevo cementerio alegando que este fue una iniciativa del ex líder Juan De los Santos, continuada por la ex alcaldesa Jeannette Medina.

Él admite que el ASDE no tiene dinero con qué construir el  cementerio, pero esboza la idea de que “aparezca” de la nada un empresario que quiera asosciarse con el ayuntamiento para empreder la empresa.

El día 23 de diciembre, el concejal peledeísta Alfredo Pichardo también dijo que el cementerio sería construido en asociación con el sector privado, por lo que, en apariencia, ese sería el destino final de la obra.

A las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana, tanto en los ayuntamientos, como en el gobierno central, les encantan invertir en obras que luego pasan su administración al sector privado.

Al menos en el ASDE, una parte importante del cobro de los arbitrios municipales y la recolección de la basura ha sido entregada desde hace bastante tiempo al sector privado.

Vea también

Alfredo Marrtinez

¿La soledad prematura del poder afecta al alcalde Alfredo Martínez? + Vídeo

Por Robert Vargas ¿Será que al alcalde Alfredo Martínez ha comenzado a padecer de algo …

Alfredo Martínez en campaña

Alfredo Martínez se une a quienes ahora restan importancia a la militancia del PLD

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez, quien es miembro del Comité Central del Partido …

Comentarios: