Home / Otras noticias / PTD y Sol de Quisqueya se solidarizan con Lula

PTD y Sol de Quisqueya se solidarizan con Lula

Por Genris García
Santo Domingo.-
El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Movimiento Sol de Quisqueya expresaron este jueves su respaldo al expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva ante lo que llamaron conspiración del gran capital mundial.

Francisco Luciano, vicepresidente del PTD sostuvo que durante el gobierno de Lula, se redujo la pobreza en niveles nunca vistos en la historia de Brasil, promoviendo la inclusión y elevando la capacidad de compra de la población generando el crecimiento económico, un incremento de las ganancias de las grandes empresas y cohesionando una clase media que alcanzo mayores y más sólidos ingresos.

“La deuda de Brasil con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando Lula llega al poder era de 16.000 millones de dólares, pero al salir, el FMI le debía a Brasil 14.000 millones de dólares, suma que se les prestó para ayudar a resolver la crisis de los países ricos”, expresó el catedrático universitario.

Onofre Rojas, coordinador del Movimiento Sol de Quisqueya resaltó que Lula se destaca por la fuerza de su discurso y por su convicción acerca de la necesidad de la unidad de la clase obrera y el movimiento social en la lucha contra los grandes intereses transnacionales que cercenan las posibilidades de desarrollo de los países del llamado tercer mundo.

“El hecho de que más de 37.5 millones de ciudadanos salieron de la pobreza es la más fiel expresión de la verdadera lucha contra la pobreza, tan pregonada en los Foros Internacionales, pero que tan lentamente ha marchado en el planeta”, dijo.

Explicó que su papel para levantar el rol de los llamados BRICS como una fuerza fundamental en el mundo, su destacado papel a favor de la educación y en la lucha contra el hambre, así como por la paz en el mundo lo catapultan como uno de los más destacados líderes del planeta.

En la actividad que fue conducida por Rodolfo Coiscou, José Oviedo Landestoy (El Gordo), leyó la semblanza del expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva.

Vea también

Asistentes al encuentro del PTD

PTD y Sol de Quisqueya hacen propuesta unidad a sectores democráticos

Por Genris García Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores dominicanos (PTD) y el Movimiento …

Luis Manuel Peralta

Muere profesor y dirigente del PTD Luis Manuel Peralta

Por Genris García Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD) informó este sábado …

Comentarios: