Home / Destacadas / ¿A quién le lanzó Eddy Olivares estas “puyas”? + Vídeo

¿A quién le lanzó Eddy Olivares estas “puyas”? + Vídeo

Por Robert Vargas
Cuando un dirigente político de la talla de Eddy Olivares da un discurso delante del ex presidente Hipólito Mejía, de quien es su portavoz, es necesario seguir pasa a paso sus palabras para tratar de entender lo que él quiere decir, sin decirlo. En lenguaje simple de la calle, se podría interpretar que el tipo está “tirando puyas”.

Pero, en el lenguaje de Leonel Fernández, se interpretaría que está “conceptualizando” con una intención premeditada.

Para entender lo que es “conceptualizar”, debemos conocer lo que es un “concepto”, palabrita esta que le encanta a Tonty Rutinel.

Por definición un concepto es la “representación mental de un objeto, hecho, cualidad, situación” y/o “opinión o juicio, especialmente el que se tiene de una persona”.

Por tanto, en la conceptualización (representación mental) de la situación actual que hizo el pasado miércoles OIivares en presencia de Mejía y una multitud de seguidores del proyecto H20, él tenía la intención de posicionar en la mente de quienes le escuchaban el concepto con el que quieren ganarse el alma de los perremeístas en la actual coyuntura.

Ese concepto es que Hipólito Mejía no es un demagogo, como quizás otros sí lo sean.

Para que la idea fuera entendida mejor y sin ningún esfuerzo por quienes le escuchaban, Olivares narró una anécdota según la cual un líder de un partido se comprometió con varios aspirantes a la sindicatura para respaldarle señalándolos como su candidato, por tanto no le pudo cumplir a ninguno. “Eso es demagogia”, dijo.

Olivares no mencionó quién dentro del PRM sería un “demagogo”, pero dio garantías de que Mejía no actuará con “demagogia”.

Y concluyó diciendo en tono altisonante que en la campaña interna del PRM no se repetirá lo que sucedió en las elecciones del año 2016.

Parece que todos los allí presentes supieron “conceptualizar” lo expresado por Olivares, puesto que se levantaron y lo aplaudieron en forma ruidosa.

Diciéndolo de otra manera, Eddy Olivares, como portavoz de Mejía, le “tiró una puya” a alguien dentro del propio PRM, pero, ¿a quién sería?

Esto ocurrió el pasado miércoles en un local del PRM en Los Frailes, en presencia de Mejía y una multitud de seguidores.

Vean y escuchen el siguiente vídeo y saquen conclusiones

 

Vea también

Amado Díaz, mientras depositaba el Proyecto de ley

Amado Díaz somete Proyecto obligaría reinscripción gratuita en colegios y universidades privadas

Con esta iniciativa, el legislador opositor pretende sea creada una Ley que proteja el presupuesto …

José Sánchez designa sus coordinadores regionales a la secretaria general del PRM en SDE

Fuente: Prensa Regidores PRM Santo Domingo Este.- El regidor del municipio Santo Domingo Este, José Sánchez …

Comentarios: