Home / Deportes / Ramírez imparte clínica ajedrez en el Liceo los Mameyes

Ramírez imparte clínica ajedrez en el Liceo los Mameyes

Los Mameyes, SDE.- Con la participación entusiastas de cientos de alumnos de los diferentes cursos del Liceo Los Mameyes, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Braulio Ramírez, Juan Mejía y Perci Martínez, coordinada por la directora de la escuela licenciada Liliana Paulino, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Braulio Ramirez y la supervisión de Dionisio Medina director de Deportes del vecino Centro Educativo Celina Pellier y Wilson Cabrera profesor de educación física del liceo, acompañados del personal docente y administrativo del liceo.

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en la fiesta del deporte escolar la cual está pautada para el mes de noviembre en la provincia de Santo Domingo, que asume con gran reto este gran legado que les quedará, al celebrar los que deben ser los mejores Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017.

Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.

La actividad culminó con unas interesantes palabras de motivación de Ramírez, Director Ejecutivo de la gestión que encabeza el González, la cual lleno de entusiasmo las autoridades del Liceo y a los estudiantes.

Perci Martínez, Coordinador de Deportes y Dionisio Medina Director de Deportes del Centro Educativo Celina Pellier agradecieron el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Club los Mameyes por la interesante clínica, pues con esta clínica nuestros niños escolares se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.
Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

Vea también

Francisco se acerca a uno Carty; Licey pierde en cumpleaños

Santo Domingo,- El bateador designado Juan Francisco conectó su cuadrangular número 58 de por vida …

Leones caen ante Águilas y bajan al quinto lugar

Santiago.– Los Leones del Escogido fueron derrotados por las Águilas Cibaeñas 8 carreras por 1 …

Comentarios: