Raúl Mañón sueña con ayudar a sacar del atraso al DM San Luis

Por Robert Vargas
San Luis.– Raúl Mañón afronta el mayor desafío de su vida: ayudar a sacar del atraso al Distrito Municipal San Luis, del que es Director desde el año 2016. Antes ocupó ese mismo cargo (2006-2010) y luego fue Vocal (2010-2016).

Cuando se conversa con él se le percibe lleno de sueños y aspiraciones. Proyecta entusiasmo, pasión. 

Está consciente de que no podrá lograr todo lo que aspira. Después de todo, los recursos económicos no son ni siquiera suficientes para satisfacer las demandas de servicios y de obras de infraestructuras.

A pesar de todo, él se empeña en conquistar nuevos espacios para el progreso.

Sin embargo, su mayor reto es lograr que sus vecinos del DM San Luis cambien la mentalidad y puedan comprender lo que eran, lo que son y lo que podrían ser en el futuro, si se lo proponen.

Está convencido de que no se puede vivir atado al pasado, solo recordando tempos de gloria pasada.

Es necesario sembrar para cosechar en el futuro.

Raúl Mañón habla a comunicadores durante un encuentro social con motivo de las fiestas de Navidad
Raúl Mañón habla a comunicadores durante un encuentro social con motivo de las fiestas de Navidad

El pasado viernes, Cinthia Polanco y yo correspondimos a su gentil invitación para que le acompañaramos en un encuentro con periodistas, comunicadores locales y funcionarios de la Junta Municipal del DM San Luis.

Ocurrió en Club que posee la comunidad allá, al fondo, detrás del lugar donde estaba el ingenio azucarero; en un recodo del camino hacia El Naranjo y La Reforma.

Resulta interesante escucharle cuando habla de las riquezas que tiene su comunidad y de las cuales se empeña por lograr que la gente haga conciencia.

Menciona con entusiasmo al moderno Instituto Superior Comunitario, único en la Repúbica Dominicana y de la Escuela Superior de Altos Estudios para Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; de la base militar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, entre otros.

Comenta que en las fiestas populares multitudinarias que celebran en el poblado ya no se producen riñas, y se le ve el brillo en los ojos cuando habla del éxito de los juegos deportivos del Distrito Municipal en los establecimientos que su administración ayudó a reconstruir o construyó.

Admite que es posible que cometa errores en su gestión y pidió a todos los periodistas y comunicadores que los publiquen, que no los oculten.

Mañón interpreta que si los medios de comunicación locales hacen denuncias responsables, no lo perjudican, sino que lo ayudan para hacer los correctivos que sean necesarios. 

Se trata de una lógica inteligente.

Como es lógico, solicita que, así como se denuncian las deficiencias, también sean reconocidas las acciones positivas.

Tiene razón.

El sabe que el tiempo es escaso, pero aún así confía en que, al finalizar su gestión, el DM San Luis tenga una nueva mentalidad que señale hacia la busqueda del progreso y eso, todos deben participar.

Si Usted quiere conocer el entusiasmo y el optimismo personificado, hable con Raúl Mañón, quien demuestra que no le teme a los desafíos y sigue dispuesto a aportar para el crecimiento de la comunidad que lo acogió y en la él decidió permanecer.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

San Isidro muestra otro de los rostros del Distrito Municipal San Luis + Vídeo

Por Robert Vargas San Isidro Arriba.- El Distrito Municipal de San Luis ha mostrado otro …

Onásis Céspedes denuncia dramática situación en San Luis por apagones

Buenos días Señor Robert Vargas Quisiera que por favor se haga eco de una denuncia …

Comentarios: