Home / Destacadas / Realizan encuentro apoyo candidatura Diego José García al CARD
El candidato Diego José García, junto a los que le apoyan
El candidato Diego José García, junto a los que le apoyan

Realizan encuentro apoyo candidatura Diego José García al CARD

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Abogados destacados en este municipio, realizaron un encuentro en apoyo a la candidatura del doctor Diego José García a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

La actividad fue realizada en la residencia de la abogada Awilda Evelyn López Báez , ubicada en el residencial Carolina, en el sector de Villa Faro.

En el encuentro, Diego Babado Torres, ex presidente del CARD, anunció su total apoyo a la candidatura Diego José García por entender que esté representa dignamente a los profesionales del derecho.

Babado Torres indicó que los avances que mantiene el gremio son fruto de las ocasiones que José García ha dirigido la institución.

En palabras a los presentes, Diego José García, se comprometió a trabajar por la creación de la Administradora de Riegos de Salud (ARS) de los abogados.

Explicó que es intolerable, que muchos profesionales independientes no tengan acceso a servicios de salud, por no estar dotado de un seguro.

“El carnet de abogado, será nuestro carnet del seguro”, prometió el candidato.

Adelantó además, que retomaran los programas de capacitación internacional de los abogados y gestionaran la facilitación de maestrías en las diferentes universidades del país.

Agregó también, que abogaran por la construcción de un complejo habitacional para los abogados.

En el encuentro, donde se dieron cita decenas de abogados, fue juramentado el Comité Municipal de Apoyo a la candidatura Diego José García.

Entre los presentes, junto anfitriona doctora Awilda Evelyn López Báez, estuvieron las doctoras Gloria Álvarez, Nidia Guerrero, Rosario Sención y la licenciada Elsa García.

También el doctores Diego Babado Torres y Jhonny Garrido, entre otros destacados profesionales del derecho.

Además los profesionales del derecho: Lissette Cabrera, Alexandra Hernández, Juana Cabrera, Pedro Lincoln, Juan Cabrera, Marelyn Route, entre otros.

Vea también

Los jueces en el nuevo local

Poder Judicial traslada Corte de Apelación Departamento Judicial de Santo Domingo

Los Mameyes, SDE. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso el traslado de la Cámara …

La costumbre de régimen sin consecuencias

Por Neufris Pérez Vólquez / Miradita No.128. En la República Dominicana vemos a diario violaciones de …

Comentarios: