Sociales

Inicia el Carnaval de SDE con rebelión de comparsero

Por Jarlen Espinosa
El primero de los tres desfiles del Carnaval de Santo Domingo Este 2017 fue escenario ayer de una singular protesta por parte de una de las comparsas más emblemáticas, lo que tomó por sorpresa a los organizadores del espectáculo, que se apresuraron a sacar a empujones del escenario  al líder comparsa.

Se trata de Ramón Scharbay, el popular Momón, de los Mina, líder de una comparsa de Ali Babá, quien a todo lo largo del desfile desarrolló su coreografía bailando al ritmo de tambores, redoblantes y tambores.

Sin embargo, cuando llegaron frente a la tarima en la que estaban sentados el alcalde y sus invitados y junto a la tarima del jurado, la comparsa de Momón dejó de bailar, los tambores guardaron silencio y los bailarines se cruzaron de brazos.

Esta acción despertó la alarma entre los coordinadores quienes trataron de encontrar  una explicación a lo sucedido.

Poco timpo después Momón y sus colaboradores eran sacados a empujones por personal de seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El comparsero de Los Mina le dijo a Ciudad Oriental que esa era una forma de expresar su protesta por los malos tratos que les son dados a los comparseros desde el Ayuntamiento.

Él dijo que con su protesta civilizada no le hacía daño a nadie.

Expresó que la organización del Carnaval de SDE se niega a decirle a los comparseros cuál es el costo del espectáculo.

También dijo que los verdaderos protagonistas del carnaval son tratados con desprecio por funcionarios del A yuntamiento.

-«El silencio es por el mal trato a los carnavaleros. No nos dejan expresarnos, no nos dejan dialogar ni siquiera con el síndico», exclamó Scharbay.

Advirtió que «no se queda ahí la cosa. Esto sigue».

Tras ser removidos del lugar donde estaban las autoridades municipales, los tambores y trompetas de la comparsa de Momón volvieron a alegrar el ambiente y los bailarines y bailarinas alegraron a todo el público durante el resto del trayecto.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba