Lugar del "combate"

Una “batalla épica” librada con abundante “M…” pone a rayas a Policías en la Fiscalía de SD

Por Julio Benzant
Un recluso convirtió en “arma de combate”  toda sus propias heces fecales, con la que logró poner a rayas a los custodias policiales, al punto de que “escapó” del patio del Palacio de Justicia y penetró al pasillo del edificio regando sus “municiones” por todas partes, incluso en la puerta de acceso a la oficina principal del Ministerio Público.

Se trata de José Luis de la Cruz Paulino, un hombre imputado por el presunto delito de robo, quien sería llevado al furgón donde funciona un tribunal de atención permanente, que le conocería medidas de coerción solicitada en su contra.

Pbreros reparan destrozos provocados durante la “batalla de m…”

Según testigos, De la Cruz Paulino sorprendió a los custodios cuando se disponían a trasladarlo desde la pequeña cárcel ante el juez al “dispararle” una gran cantidad de “pupú” que había logrado “almacenar” en sus pantalones.

Su intención era evitar ser llevado ante el juez y que le conocieran las medidas de coerción.

Según los testigos, cuando el individuo comenzó a “dispararle” sus heces los policías huyeron, lo que el hombre aprovechó para penetrar al pasillo de la planta baja del edificio regando todo el lugar, incluso, la puerta de acceso al ante despacho de la Fiscal Olga Diná Llaverías.

Dentro del edificio provocó destrozos en algunas puertas, pero no pudo escapar por que los policías “se armaron de valor” y pudieron reducirlo.

De la Cruz Paulino, tal como estaba, bañado en “m…”, fue llevado ante el juez que le impuso tres meses de prisión a cumplir en la cárcel de La Victoria como medida de coerción.

El fétido incidente se produjo el pasado domingo y ayer en la mañana varios obreros reparaban los destrozos que el individuo provocó.

Fueron mejoradas las medidas de seguridad en las puertas para evitar que otro preso pueda penetrar como lo hizo De la Cruz Paolino.

Aunque el personal de limpieza hizo su trabajo, el hedor en el pasillo era insoportable.

No era suficiente todo el “ambientador” con el que pretendían disminuir la intensidad de los “efectos colaterales” de la batalla con “m… ” escenificada un día antes en el lugar.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Julio Cesar Roa Jiménez, luego de la sentencia.

Liberado hombre tenía casi dos años preso acusado de robar gallos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que tenía casi dos años preso en …

Soto Lara y Karen Guillén

Soto Lara incoará querella penal este lunes contra la fiscal Karen Guillén, que lo arrestó

Por Manuel Soto Lara A partir de este, lunes 16 de Abril, incoaré una querella …

Comentarios: