Home / Destacadas / Trabajaron para que Danilo Medina sea presidente, y así le pagan…

Trabajaron para que Danilo Medina sea presidente, y así le pagan…

Por Robert Vargas
Entonces, ¿con ese propósito fue que ellos trabajaron para que Danilo Medina fuera presidente de la República y luego ganara la reelección?

Si es así, entonces no valió la pena.

Ser humillados y cancelados de los puestos de trabajo solo por que el autor de las cancelaciones tiene, supuestamente, el respaldo de alguien poderoso en el Palacio Nacional no parece que sea buena cosa.

De hecho, según los informes recibidos por Ciudadoriental.com, la situación en aquella institución es extremadamente grave porque se estaría planeando “pasar la aplanadora” para sustituir la plantilla por seguidores que sirvan de soporte a una eventual candidatura a diputado en el año 2020 por la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

¿Hacia dónde debe mirar el Palacio Nacional antes de que aquello “engorde”?

No tiene que mirar lejos, sino observar con detenimiento lo que acontece en el Instituto Nacional de Educación Física Escolar, (INEFI).

No solo las gentes del Palacio deberían mirar hacia allá sino, además, la Controlaría General de la República. Si esta última institución va al INEFI  y urga en algunos archivos y papeles, es posible que pueda armar un buen caso que termine en manos del Ministerio Público y de allí a los tribunales y alguien con aspiraciones de ser diputado podría terminar en prisión.

¿Por cuáles motivos deben en el Palacio Nacional mirar hacia el INEFI?

Aquí la respuesta: un importantísimo funcionario de esta institución se ha propuesto armar su equipo de campaña para ser diputado en el año 2020  sobre la base de despedir a todos los empleados actuales y sustituirlos por sus seguidores con el alegato de que tiene respaldo en la casa de gobierno.

De hecho, ya han sido cesados empleados que tenían entre 15 y 20 años trabajando y también han cancelado, según los informes, a una multitud de danilistas de la provincia Santo Domingo que tenían entre tres y cuatro años en servicios.

La cuestión es que el presunto aspirante a diputado con poder de cancelar, estaría diciendo que actúa con el respaldo de un prominente funcionario del Palacio Nacional, bastante próximo al presidente Danilo Medina. No, no es Carlito Pared, es otro a quien mencionan.

A lo mejor esto es mentira, pero el individuo le está creando una situación bastante incómoda al Palacio Nacional y eso, en cualquier momento, podría estallar.

¿Ningún funcionario peledeísta va preso?

Hasta ahora ha sido así, pero si la Controlaría busca bien en el INEFI, es bastante posible que encuentre anomalías que difícilmente podrían ser explicadas por algunos responsables.

Si van al portal del INEFI verán que ya ni siquiera publican las licitaciones.

A lo mejor verifican que las compras son realizadas por “comparación de precios”.

Es más, quizás encuentren algunas anomalías importantes en la distribución del combustible a los funcionarios y en la asignación del personal militar que debería estar al servicio de la institución, no de relacionados.

¿Qué de Jorge Minaya?

Jorge Minaya es el Director del INEFI. Quizás él está al tanto de lo que ocurre por allí y a lo mejor está al corriente de quien es que se propone pasar la aplanadora para contratar nuevo personal.

Por cierto, ¿Jorge Minaya quiere ser diputado? ¿El fue designado en el INEFI por “imposición” de un funcionario del Palacio Nacional?

No se vayan…. porque esto, se pone bueno….

 

 

Vea también

Sacerdote Rogelio Cruz

Rogelio Cruz le dice a Ciudad Oriental en qué serían socios Danilo Medina y José Ramón Peralta

Por Robert Vargas El sacerdote jesuíta Rogelio Cruz está convencido de que el presidente Danilo …

República Digital

Con República Digital, el Gobierno pone 27 servicios en línea

El Gobierno lanzó oficialmente el programa República Digital. El acto encabezado por el presidente Danilo …

Comentarios: