Manuel Soto Lara
Manuel Soto Lara

El regidor y abogado Manuel Soto Lara ha sido arrestado esta noche

Por Robert Vargas
El regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este y abogado Manuel Soto Lara ha sido arrestado esta noche por orden de una fiscal, que reaccionó airada porque él la recusó ante sus sospechas de que la funcionaria ordenaría la liberación de un presunto agresor de una mujer.

Soto Lara se ha comunicado vía telefónica con Ciudad Oriental para dar detalles del arresto del que ha sido objeto por disposición de la Fiscal Karen Guillén, a la que atribuyó incurrir en “abuso de poder”.

Según su explicación, él se presentó esta noche a la Unidad de Violencia de Género de la Provincia Santo Domingo en la calle Puerto Rico, del Ensanche Alma Rosa, en representación de una mujer que ha denunciado que fue víctima de un hombre, el cual ya estaba bajo custodia de las autoridades.

Sin embargo, explica Soto Lara, al llegar a ese lugar encontró que Guillén estaba reunida a solas con el presunto agresor de la mujer, a la que no identificó.

Agregó que observó que la la Fiscal adoptó una postura agresiva contra la presunta victima de agresión y sospechó que la funcionaria se disponía a liberar al individuo, por lo que él optó por recusarla.

De acuerdo con su explicación, a pesar de haber sido recusada, Guillén continuó adelante y optó por fallar ella misma sobre la recusación, ante lo cuál él le advirtió de la ilegalidad de su acción y le dijo que la estaba grabando.

Habría sido en esas circunstancias que la Fiscal ordenó el arresto de Soto Lara, quien esta noche está encerrado en la Unidad de Vilencia de Género.

-“Eso es un abuso de poder de esa fiscal porque he denunciado la connivencia” que la funcionaria habría concertado con el presunto agresor de la mujer, denunció Soto Lara.

El, además de abogado, es regidor por el Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Julio Cesar Roa Jiménez, luego de la sentencia.

Liberado hombre tenía casi dos años preso acusado de robar gallos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que tenía casi dos años preso en …

Soto Lara y Karen Guillén

Soto Lara incoará querella penal este lunes contra la fiscal Karen Guillén, que lo arrestó

Por Manuel Soto Lara A partir de este, lunes 16 de Abril, incoaré una querella …

Comentarios: