El regidor y abogado Manuel Soto Lara ha sido liberado

Por Julio Benzant y Robert Vargas
El regidor y abogado Manuel Soto Lara ha sido liberado esta noche luego que la Fiscal Titular Olga Diná Llaverías ha intervenido para corregir la situación, que alarmó prácticamente a la totalidad de la matricula de concejales del Ayuntamiento Santo Domingo Este, a dirigentes gremiales y a otros colegas del letrado.

Ciudad Oriental conversó con Diná Llaverías quien explicó que procederá a investigar las circunstancias en las que se produjo el arresto de Soto Lara por orden de su subalterna Karen Guillén, quien “cogió cuerda” porque el abogado la recusó debido a su comportamiento presuntamente parcializado a favor de un hombre acusado de agredir a una mujer.

Llaverías explicó que prestará atención a las denuncias que hizo Soto Lara de presuntas irregularidades atribuidas a funcionarios del Ministerio Público en la Unidad de Violencia de Género de la provincia santo Domingo, donde el abogado fue encerrado.

Su encierro generó indignación entre los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, que esta noche se coordinaban para asistir todos mañanas al lugar donde Soto Lara estaba encerrado para reclamar su liberación.

En pocos minutos, tras ser divulgados los primeros detalles del arresto, fueron hasta la cárcel a gestionar su liberación el diputado y abogado Amado Díaz y su colega Jacobo Colón.

Otros letrados se pusieron en contacto con Ciudad Oriental para ir a asistir a su colega víctima de “una cuerda” y del “abuso de poder” de la fiscal Karen Gullén. 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Julio Cesar Roa Jiménez, luego de la sentencia.

Liberado hombre tenía casi dos años preso acusado de robar gallos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que tenía casi dos años preso en …

Soto Lara y Karen Guillén

Soto Lara incoará querella penal este lunes contra la fiscal Karen Guillén, que lo arrestó

Por Manuel Soto Lara A partir de este, lunes 16 de Abril, incoaré una querella …

Comentarios: