Leo Calderón, regidor por el Frente Amplio
Leo Calderón, regidor por el Frente Amplio

El regidor Leo Calderón rechaza sentarse en una iglesia junto al alcalde Alfredo Martínez

Por Robert Vargas
El regidor Leo Calderón, del Frente Amplio, se ha revelado como un tipo firme en sus posturas, que no se anda por las ramas y prefiere llamarle “al pan pan; y al vino, vino”.

Él es de apariencia tímida pero, cuidado, detrás de esa aparente timidez existe una persona con amplias convicciones sociales y humanas. Quienes lo conocen de cerca saben a lo que nos referimos.

Calderón es uno de los concejales que se estrenó el 16 de agosto del año 2016. 

Cuando se juramentó, inició la etapa sensorial del conocimiento de sus nuevas funciones y, poco a poco, se fue empoderando.

Ahora está más claro.

Por ese motivo, él tomó la decisión de no acudir la pasada semana a la parroquia Paz y Bien, del Ensanche Ozama, donde fue oficiada una misa en memoria a Juan Pablo Duarte bajo los auspicios del alcalde Alfredo Martínez.

Calderón y la mayoría de los regidores no fueron a esa eucaristía, lo que provocó la ira del párroco Frankely Acevedo, quien recriminó a los concejales en términos muy duros por su inasistencia.

Leo no se quedó en silencio y decidió contestarle públicamente a sus recriminaciones.

Le dijo al religioso católico que él no fue a esa misa porque no estaba dispuesto a sentarse junto al alcalde Alfredo Martínez porque este promueve una actividad “puramente falsa”.

-Consideramos la Casa de Dios un lugar muy sagrado y respetuoso para apoyar una actividad de parte de Alfredo Martínez puramente falsa y ofensiva a los predicados de Dios, sentado en una Iglesia acabando de violar la ley sometiendo ante el Concejo de Regidores un paquete de transferencias y addemduns sin UN SÓLO SOPORTE DE JUSTIFICACIÓN, para que se pudiera estudiar y justificar”, dijo Calderón.

De manera descarnada y directa el regidor le responde punto por punto al padre Frankely, mediante un mensaje que entregó a Ciudad Oriental y que reproducimos íntegramente a continuación.

“Yo, Leo Calderón Rambalde, Regidor del Municipio de ASE por el Frente Amplio, deseo aclararle muy respetuosamente a mi amigo y hermano Padre Frankely de la Iglesia Paz y Bien de nuestro Municipio, que efectivamente la mayoría de los regidores no fuimos a la misa porque no queremos reunirnos con el Alcalde Alfredo Martínez.

Consideramos la Casa de Dios un lugar muy sagrado y respetuoso para apoyar una actividad de parte de Alfredo Martínez puramente falsa y ofensiva a los predicados de Dios, sentado en una Iglesia acabando de violar la ley sometiendo ante el Concejo de Regidores un paquete de transferencias y addemduns sin UN SÓLO SOPORTE DE JUSTIFICACIÓN, para que se pudiera estudiar y justificar.

Un Alfredo Martínez custionado por todas las urbanizaciones; incumpliendo sus compromisos para los cuales está siendo pagado, no sólo con los impuestos de mi hermano Frankely, sino con los de todos los municipes.

Quiero por igual recordarle al Padre Frankely que Alfredo Martínez sometió la venta del histórico Templo de la Hermita, Patrimonio de la Humanidad, a Molinos del Ozama y hoy se sienta sin cargo de conciencia en una Iglesia en acto de Honor al Patricio Duarte.

Mi amigo Frankely y todas las autoridades de la Iglesia tienen este expediente completo.

Estamos en la mejor disposición de asistir a cualquier acto o misa que el Padre Frankely oficie, pero no con pantallas ni con un funcionario que tiende a ser un diario  violador de la Ley municipal.

Reiteramos a mi amigo y hermano Frankely que estamos en la mejor disposición de reunirnos con él para explicarle, con expedientes, los graves atropellos que comete Alfredo Martínez a nuestro municipio y que nosotros cómo Concejales elegidos por el pueblo para ser sus defensores, sería una afrenta a la confianza depositada por los municipes , que nos sentemos en una Iglesia con un Alcalde sordo a los reclamos de la comunidad.

El Padre Frankelin tiene un contacto directo con nosotros que nunca ha querido utilizar”.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

ASDE lleva jornada comunitaria en el sector Los Pinos de Hainamosa

Por Julia Flores / De la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas  Santo Domingo Este. El …

Furia en el ASDE por mención de supuestos vínculos de Alfredo Martínez con el desfalco a la OMSA + Vídeo

Por Robert Vargas Cuando el regidor opositor Julio Decamps mencionó en la Sala Capitular la …

Comentarios: