Home / Destacadas / ¿Regidor ASDE sería un “pica pica con derecho a voto”?
Ramón Peralta
Ramón Peralta

¿Regidor ASDE sería un “pica pica con derecho a voto”?

Por Ramon Peralta
Creo que doña Ana (Tejeda) es una gran mujer, una gran dirigente del PLD formada en el Partido Reformista y que su ideología política es la del partido de origen y tiene el legítimo derecho de buscar reelección de por vida y la felicito por ese deseo de perpetuarse en el cargo.

Con relación a los regidores que la respaldan entiendo que algunos lo hacen por amistad o compromisos, pero otros parecen que tienen la autoestima baja al creer que solo una persona puede presidir la Sala Capitular.

Los regidores deben entender que si cada año el Concejo lo preside un regidor diferente habría más oportunidades para todos.

Si ellos piensan que doña Ana es la única peledeista preparada para presidir el Concejo de Regidores, entonces deben revisarse y preguntarse si ellos están en capacidad de ocupar un puesto en esa instancia de poder municipal.

Los regidores del PLD por la circunscripción numero dos tienen tantas capacidad como la presidente del concejo para dirigir la Sala Capitular y supongo que en las otras circunscripciones también hay concejales en capacidad de dirigir a sus compañeros.

Sobre el alcalde Alfredo Martínez yo entiendo que él tiene el derecho de querer un presidente de su extrema confianza y de su equipo.

Con relación al amigo Alfredo Pichardo yo entiendo que es un hombre ecuánime, con capacidad para dirigir y armonizar en la sala capitular y con todo el derecho de presentar una plancha el 16 de agosto y ganar, pero creo que lo más conveniente es seguir echando el pleito hasta el 15 de agosto y no desesperarse, porque su futuro político está más allá de una presidencia del Concejo.

Alfredo Pichardo debe entender que los funcionarios con altos cargos como alcaldías y ministerios se sienten más cómodo con los reformistas.

Mi recomendación es que se sacrifique por la unidad del bloque morado.

Sí yo fuera regidor no estuviera a favor de reelección de ningún presidente de la sala capitular, porque apoyar una reelección es admitir que el cargo para el cual fui electo le queda grande y que solo es un pica pica con derecho a voto

 

Vea también

Se le vira la torta a los regidores del ASDE: “Persona No-Grata ¿Una Facultad de los Ayuntamientos?”

Por Waldys Taveras CiudadOriental.com, me conmueve hoy con un video donde mis apreciados Regidores de …

Hector Gross

“Cerremos las primarias, retomemos el partido”

Por Hector Gross EL PLD nació para redimir a los oprimidos, no para oprimirlos; para …

Comentarios: